Hockey sobre césped

El hockey mendocino endurece medidas para continuar con el torneo

Debido al sostenido aumento de casos de Covid-19 y a las nuevas restricciones sanitarias anunciadas por el Gobierno, desde la Asociación también lanzaron un comunicado determinante.

Laura Zeier
Laura Zeier sábado, 10 de abril de 2021 · 07:09 hs
El hockey mendocino endurece medidas para continuar con el torneo
Foto: Laura Zeier

Hace más de un mes, la bocha comenzó a rodar en la provincia de Mendoza.

Equipos de todas las divisiones de hockey sobre césped femenino y masculino y de todas las categorías, disputan fecha tras fecha el Torneo Apertura, en diferentes puntos de la provincia y en San Juan. 

Este fin de semana es el turno de la quinta presentación de los elencos en el certamen provincial. Sin embargo, con la mirada puesta en la continuidad del certamen, debido al aumento exponencial de casos de Covid-19 -en Mendoza y el país- la Asociación mendocina de la disciplina hizo circular un comunicado que expresa una serie de medidas determinantes, frente a la emergencia sanitaria. 

La primera restricción se basa en la prohibición de público en las canchas donde se disputen partidos oficiales correspondientes a los torneos actuales. El comunicado delegó la responsabilidad social a cada club para su correcto cumplimiento.

Si bien en un principio fue limitada la presencia de fanáticos del deporte en los alrededores del campo de juego, poco a poco, con estrictos protocolos las tribunas se fueron llenando. Hoy, vuelve a quedar sin efecto la presencia de público. 

Luego, se aclara que "las burbujas no podrán exceder el número de 28 integrantes por equipo, conteniendo en las mismas a un Covid manager, jugadores, cuerpos técnicos, oficiales de mesa y dirigentes a cargo, disponiendo el encargado de cada burbuja de una lista con nombre y apellido de los integrantes, que debe ser presentada a los controles en la entrada a cada estadio o cancha donde se disputen los encuentros".

Otro de los puntos importantes en la nota, es que "los integrantes de cada burbuja deben abandonar el predio SIN EXCEPCIÓN ALGUNA, dejando lugar al ingreso de las burbujas correspondientes al siguiente partido", ya que es muy común en el hockey mendocino que las inferiores permanezcan en el club hasta el partido de la primera división (encuentro de cierre de la fecha). 

Finalmente, el anuncio firmado por el presidente Daniel Marcellini aclara que queda restringido y sin efecto el uso de camarines y cantina de los establecimientos y que "toda actualización queda sujeta a las disposiciones que oportunamente tomen las autoridades sanitarias nacionales y provinciales". 

  

Archivado en