Boxeo

El boxeador argentino que cambió 10 millones de dólares por una histórica unificación

Se trata de Brian Castaño, reciente campeón mundial superwelter OMB, viajó de urgencia a Estados Unidos para cerrar un esperado combate. Sería en julio ante Jermell Charlo, campeón mundial (CMB –FIB-AMB).

MDZ Deportes
MDZ Deportes sábado, 10 de abril de 2021 · 16:32 hs
El boxeador argentino que cambió 10 millones de dólares por una histórica unificación
Brian Castaño ante la chance más importante de su vida. Foto: Premier Boxing Champions

La luna de miel que tenía preparada Brian Castaño se suspendió hasta nuevo aviso. El pasado domingo, el boxeador se casó y recibió un importante llamado que cambió todos sus plantes, y hasta podría cambiar su vida. De urgencia debería viajar a Estados Unidos, para asegurar su ingreso en aquel país y firmar, de una vez por todas, el contrato esperado.

Según cuenta Osvaldo Príncipi, en un informe realizado para La Nación, Al Haymon, uno de los hombres más poderosos del boxeo, aceleró las gestiones con Sebastian Contursi, su manager, y consiguió el objetivo: anunciar en las próximas horas el combate de unificación del cetro mediano jr. con Jermell Charlo, campeón mundial (CMB –FIB-AMB).

En principio, la pelea se llevaría a cabo a principios de julio (los sábados 3/7 o 10/7) en el estado de Texas, donde vive Charlo (30 años), o Houston. Esto se debe a que el 31/7 es la fecha en la que expirarán las posibilidades del pugilista nacido en Lafayette, Luisiana, de exponer su corona.

De esta forma quedarían sepultadas las chances de presentarse en Australia contra el local Tim Tszyu luego de que el promotor del oceánico, George Rose, declarara que había una suma de 10 millones de dólares por combatir en territorio australiano (la invitación había sido para el boxeador de La Matanza y también extendida a Charlo).

Brian se convirtió en campeón del mundo el pasado 13 de febrero del 2021 al dominar en Indio, California, al brasileño Patrick Teixeira en 12 rounds y llevarse la decisión unánime por 119-109, 120-108 y 117-111, para ganar el cetro de la OMB de las 154 libras.

Archivado en