Tokio 2020

Un sorteo para el olvido: durísimo grupo para Los Gladiadores en los Juegos Olímpicos de Tokio

Este jueves, en Suiza, se realizó el sorteo de los torneos masculino y femenino de handball para los Juegos Olímpicos de Tokio y a la Selección argentina le tocó una zona complicadísima.

MDZ Deportes
MDZ Deportes jueves, 1 de abril de 2021 · 15:23 hs
Un sorteo para el olvido: durísimo grupo para Los Gladiadores en los Juegos Olímpicos de Tokio
Foto: CA Handball

La Selección masculina de handball, Los Gladiadores, ya sabe a qué rivales tendrá que enfrentar en los Juegos Olímpicos de Tokio tras el sorteo realizado este jueves en Suiza y que no la favoreció para nada.

 

Es que el conjunto albiceleste compartirá la Zona A de la cita olímpica, cuyo torneo se jugará entre el 24 de julio y 7 de agosto venidero, con Brasil y cuatro potencias europeas: Noruega, finalista en dos de los últimos tres mundiales; Francia, cuarto en el último Mundial jugado en Egipto este año; Alemania, medalla bronce en los Juegos de Río de Janeiro 2016; y España, tercera en Egipto 2021 y vigente campeón de Europa.

Con respecto a sus anteriores participaciones olímpicas, el conjunto nacional que hoy dirige el entrenador español Manolo Cadenas, solamente repetirá como rival a Francia, con la que perdió por 32-20 en Londres 2012 y por 31-24 en Río de Janeiro 2016.

"Hay que intentar ganar a un rival parecido a nosotros como es Brasil y luego dar una sorpresa. Es muy difícil pero es un honor y un gran reto competir con las mejores potencias del mundo en Tokio", dijo el DT luego del sorteo.

Por su parte, el Grupo B de los Juegos Olímpicos Tokio 2020 estará compuesto por Dinamarca, Suecia, Portugal, Egipto, Baréin y la Selección local, Japón.

Mientras que el certamen femenino, al que Argentina no logró la clasificación, quedó encuadrado de la siguiente manera

Grupo A: Países Bajos, Montenegro, Noruega, Japón, Corea del Sur y Angola.

Grupo B: España, Rusia, Hungría, Suecia, Francia y Brasil.

Archivado en