Fútbol sudamericano

River y Boca juntos: bombos definidos para el sorteo de la Copa Libertadores

Los equipos argentinos ya conocen los posibles rival que tendrán en la fase de grupo del certamen. El viernes 9 de abril en Luque, Paraguay, se sabrán las zonas.

MDZ Deportes
MDZ Deportes jueves, 1 de abril de 2021 · 23:00 hs
River y Boca juntos: bombos definidos para el sorteo de la Copa Libertadores
Foto: River Plate

La Copa Libertadores 2021 avanza: ya se definieron cómo serán los bombos (por el ranking de clubes de la Conmebol) para el sorteo de la fase de grupos, que será el próximo 9 de abril. Hasta el momento, hay 28 equipos clasificados. De ellos, hay seis argentinos confirmados y resta saber que pasará con San Lorenzo, que definirá su ingreso ante Santos. 

Esta etapa se pondrá en marcha el 21 de abril y terminará la semana del 26 mayo. En tanto, tras conocerse los 16 que buscarán el título, el 2 de junio será el sorteo. Los octavos de final se iniciarán en la semana del 14 y finalizarán en la del 21 de julio, mientras que los cuartos de final serán a partir del 11 de agosto y las semifinales están programadas para el 22 y 29 de septiembre.

En noviembre se jugará la final, que está prevista para el 20 de ese mes en estadio a confirmar.

  • Bombo 1: River, Boca, Palmeiras, Nacional de Uruguay, Flamengo, Cerro Porteño, Olimpia y Sao Paulo.
  • Bombo 2: Defensa y Justicia, Racing, Internacional de Porto Alegre, Atlético Mineiro, Santa Fe, Liga de Quito, Universidad Católica y Barcelona de Ecuador.
  • Bombo 3: Vélez, Argentinos Juniors, Sporting Cristal, América de Cali, Fluminense, The Strongest, Universitario y Deportivo Táchira.
  • Bombo 4: Deportivo La Guaira, Unión La Calera, Always Ready, Rentistas, Santos o San Lorenzo, Gremio o Independiente del Valle, Libertad o Atlético Nacional y Bolívar o Junior.
Archivado en