Fútbol mendocino

Se jugará un cuadrangular para darle trascendencia al fútbol femenino: participan la Lepra, el Lobo, la UNCuyo y un combinado

La UNCuyo será sede de un torneo cuadrangular de fútbol femenino organizado por la Municipalidad de Capital. El objetivo: darle trascendencia al deporte.

Antonella Arcangeletti
Antonella Arcangeletti martes, 9 de marzo de 2021 · 13:30 hs
Se jugará un cuadrangular para darle trascendencia al fútbol femenino: participan la Lepra, el Lobo, la UNCuyo y un combinado
Foto: UNCuyo

En el marco del #8M, el Día Internacional de la Mujer, se unieron los clubes de la Ciudad de Mendoza para organizar un cuadrangular de fútbol femenino. Del torneo, que se desarrollará durante los próximos dos fines de semana, participarán Independiente Rivadavia, Gimnasia y Esgrima, un combinado de Capital y la Universidad Nacional de Cuyo, quien será sede del evento.

"La idea surgió en conjunto entre la Municipalidad de Ciudad y el Secretario de Bienestar de la Universidad, Gustavo Montoya. La finalidad es poner en valor la lucha de las mujeres, darle trascendencia al fútbol femenino que viene en crecimiento", explicó a MDZ Fernando Martín, coordinador del deporte federado de la UNCuyo. Quien agregó que el objetivo a futuro del club también es poder competir con el equipo femenino en la Liga Mendocina. 

"El deporte contribuye a construir una sociedad más justa e igualitaria donde las mujeres son protagonistas. Celebramos la iniciativa de la Ciudad de Mendoza y agradecemos la invitación", manifestaron también desde las redes sociales de la U.

Por su parte, Malen Marini, jugadora y entrenadora en la UNCuyo, resaltó a MDZ que "como mujeres y estando inmersas en este deporte que normalmente se le adjudica al sexo masculino queremos sentirnos parte y que nos den ese lugar para poder ser y desarrollarnos como futbolistas". 

"Jugar a la pelota es algo que nos gusta un montón y queremos que se nos de importancia, atención, compromiso, respeto y que realmente valoren lo que hacemos y amamos", agregó. "El deporte es para todos y todas", subrayó.

Por último, resaltó la unidad y la pasión de sus compañeras: "Estamos todas agarradas de la mano, luchamos por lo mismo, para que nos reconozcan y esto siga creciendo. En nombre de todas las chicas de la UNCuyo agradecemos el lugar para poder expresarnos y pedimos ayuda desde el lugar que tiene cada uno. Nosotras amamos jugar a la pelota y estaría bueno que podamos acompañarnos".

1° Encuentro Femenino Interclubes

Foto Twitter @CSIROficial

También por el #8M, se llevó a cabo el 1° Encuentro Femenino Interclubes que tuvo lugar en el Bautista Gargantini, estadio de Independiente Rivadavia. Del encuentro participaron mujeres implicadas en la Lepra, Gimnasia y Esgrima, Deportivo Maipú, Murialdo, Andes Talleres, Guaymallén, Las Pumas y Gutiérrez.

No cabe dudas de que estos espacios son más que necesarios para poder construir espacios seguros, justos y equitativos en los clubes y competencias de la provincia. 

Archivado en