Argentina Open

Duelo de argentinos: Diego Schwartzman y Francisco Cerúndolo juegan hoy la final del Argentina Open

El Argentina Open tendrá un campeón argentino después de 13 años: será el Peque Schwartzman o Fran Cerúndolo, quienes se miden hoy desde las 15.

MDZ Deportes
MDZ Deportes domingo, 7 de marzo de 2021 · 12:40 hs
Duelo de argentinos: Diego Schwartzman y Francisco Cerúndolo juegan hoy la final del Argentina Open

Diego Schwartzman y Francisco Cerúndolo jugarán hoy la final del Argentina Open, en una final íntegramente argentina (la tercera de la historia). En la competencia no se consagra un tenista argentino desde hace 13 años: en 2008 David Nalbandian venció a José Acasuso.

El partido se jugará a partir de las 15 en el Buenos Aires Lawn Tenis Club y será televisado por la señal TyC Sports.

En las semifinales, Cerúndolo venció al español Albert Ramos-Viñolas por 7-6 (7-5), 3-6 y 6-2, en dos horas y 35 minutos y Schwartzman se impuso al serbio Miomir Kecmanovic por 6-0 y 6-4 en menos de una hora y media de juego.

Schwartzman o Cerúndolo: uno de los dos se quedará con la edición de 2021 y añadirá su nombre a la galería de campeones que integran sus compatriotas Nalbandian, Gastón Gaudio, Guillermo Coria y Juan Pico Mónaco.

La final entre argentinos más reciente fue la que protagonizaron en la edición 2019 del Córdoba Open Juan Ignacio Londero y Guido Pella, con victoria del tenista nacido en Jesús María sobre el de Bahía Blanca por 3-6, 7-5 y 6-1.

Archivado en