La felicidad de Diego Schwartzman por estar a un paso de cumplir un sueño

La felicidad de Diego Schwartzman por estar a un paso de cumplir un sueño

El Peque superó al serbio Miomir Kecmanovic y definirá el Argentina Open con Francisco Cerúndolo, la grata sorpresa del certamen. "Hace tres años que estoy cerca del título, espero lograrlo", expresó.

MDZ Deportes

MDZ Deportes

Diego Schwartzman no ocultó su satisfacción tras haber accedido hoy a la final del Argentina Open y confesó que "es un sueño ganar el título" en el ATP porteño, al tiempo que adelantó que espera lograrlo luego de haber coqueteado con esa posibilidad en las ediciones de 2019 y 2020.

"Es un sueño ganar el título acá, en mi casa, ante mi familia y amigos, espero lograrlo. Hace tres años que estoy cerca del título, tengo una gran oportunidad este domingo", analizó el tenista de 28 años en la rueda de prensa que ofreció en las instalaciones del Buenos Aires Lawn Tennis Club.

El Peque perdió la final del Argentina Open en 2019 ante el italiano Marco Cecchinato, y en 2020 parecía encaminado a ganar el título cuando sufrió un desgarro que le impidió presentarse a jugar su semifinal ante el portugués Pedro Sousa, quien luego cayó en la definición ante el noruego Casper Ruud.

"Disfruto mucho jugar acá y me gustaría ganar el título que obtuvo por última vez Nalbandian para el país, en 2008. Hoy jugué con mucha intensidad y me ayudó que Kecmanovic tardó mucho en acomodarse al partido", analizó el "Peque".

El actual número uno del tenis argentino conquistó durante su carrera tres títulos, en Estambul 2016, Río de Janeiro 2018 y Los Cabos 2019, y llegó a otras ocho finales, mientras que su rival del domingo, Francisco Cerúndolo, recién incursionó en los ATP este año luego de una fructífera campaña en los Challengers durante 2020, con tres títulos, en Split, Guayaquil y Campiñas.

"Fran está teniendo una semana espectacular, no se que pasa con los Cerúndolo, la anterior fue su hermano Juan Manuel (se coronó campeón del Córdoba Open) y por más que sea argentino tengo muchas ganas de ganarle la final. Será muy duro, tiene una derecha bárbara. Será difícil porque él tiene poco para perder", cerró Schwartzman.

Temas

¿Querés recibir notificaciones de alertas?