Argentina Open

La confesión de Diego Schwartzman tras meterse en la semifinal del Argentina Open

El Peque se mostró muy feliz tras superar al español Jaume Munar para clasificarse a la semifinal del Argentina Open, donde enfrentará este sábado al serbio Miomir Kecmanovic.

MDZ Deportes
MDZ Deportes sábado, 6 de marzo de 2021 · 08:16 hs
La confesión de Diego Schwartzman tras meterse en la semifinal del Argentina Open
Foto: ATP Tour

Diego Schwartzman, actual número uno del tenis argentino y sudamericano, se mostró exultante tras meterse en las semifinales del Argentina Open por tercer año consecutivo y confesó que jugó su mejor partido desde Roland Garros, el Grand Slam francés en el que descolló en octubre del año pasado.

"Creo que jugué mi mejor partido desde Roland Garros hasta acá. Saqué bien, fue para adelante, tiré drops, winners y pude haberlo definido antes pero él siempre devolvía una pelota más, todo lo que le tiraba volvía", expresó el tenista de 28 años.

El argentino le ganó al español Jaume Munar por 6-2 y 7-5, en el partido que completó los cuartos de final y hoy enfrentará al serbio Miomir Kecmanovic en la segunda semifinal, a continuación de la que animarán desde las 12 el local Francisco Cerúndolo y el catalán Albert Ramos.

"Veía que la pelota siempre volvía, se complicaba para definirlo porque me ponía nervioso la forma en que defendía. Contra este tipo de jugadores hay que jugar dos o tres pelotas más para poder ganarle el punto", añadió el Peque, quien el año pasado llegó hasta las semifinales de Roland Garros y perdió con el mejor de todos los tiempos sobre polvo de ladrillo, el español Rafael Nadal.

"Espero descansar lo suficiente para estar bien mañana (por hoy) en el partido ante Kecmanovic, será totalmente diferente a este, con otras condiciones adentro de la cancha", adelantó el Peque, quien le ganó al serbio la única vez que se enfrentaron, el año pasado en la ronda inicial de Roland Garros, cuando lo superó por un holgado 6-0, 6-1 y 6-3.

"No erré una sola pelota ese día, me salió todo lo que intenté", recordó Schwartzman, quien adelantó que una vez finalizada su actuación en el Argentina Open se quedará una semana en Buenos Aires preparando su próximo torneo, que será el ATP 500 de Acapulco, que comenzará el 15 de marzo.

Archivado en