Selección Argentina

Es oficial: se suspendió la doble fecha de las Eliminatorias Sudamericanas

La Conmebol suspendió la fecha doble de las Eliminatorias Sudamericanas que debían jugarse en marzo, por problemas asociados al coronavirus.

MDZ Deportes
MDZ Deportes sábado, 6 de marzo de 2021 · 14:35 hs
Es oficial: se suspendió la doble fecha de las Eliminatorias Sudamericanas

La Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol) suspendió hoy la doble fecha de Eliminatorias Sudamericanas para el Mundial Qatar 2022, prevista entre el 26 y 30 de marzo, en la que Argentina debía recibir a Uruguay y visitar al líder Brasil.

El comunicado de la entidad explica que "la decisión obedece a la imposibilidad de contar en tiempo y forma con todos los jugadores sudamericanos" que militan en clubes europeos por las restricciones impuestas por la pandemia de coronavirus.

"La FIFA analizará la reprogramación de la fecha, en coordinación con la CONMEBOL y las asociaciones miembro. Próximamente, se estudiarán las diferentes opciones para la realización de los partidos", sostiene el escrito.

Argentina tenía programados dos encuentros muy especiales: debía enfrentarse el 26 de marzo ante Uruguay y cuatro días después hacer lo propio ante Brasil.

Ahora resta esperar por la reprogramación oficial de los partidos para saber cómo continúan las actividades del seleccionado nacional.

Archivado en