Marcha atrás: se viene un cambio clave en las reglas del fútbol

Marcha atrás: se viene un cambio clave en las reglas del fútbol

La International Football Association Board, el organismo que rige las reglas del fútbol mundial, celebró hoy su 135ª asamblea anual y tomó una decisión con respecto a las manos. Mirá de qué se trata.

MDZ Deportes

MDZ Deportes

La International Football Association Board (IFAB), el organismo que rige las reglas del fútbol a nivel mundial, celebró hoy su 135ª asamblea anual y en ella se decidió retocar levemente el criterio con las jugadas de mano ante la "aplicación incorrecta" de la norma actual en los campos de fútbol de todo el mundo.

"Como la interpretación de los incidentes de mano no siempre ha sido coherente debido a la aplicación incorrecta de la ley, los miembros de la IFAB remarcan que no todo toque del balón con la mano o brazo de un jugador es una infracción", recordó el organismo.

Concretamente, la Internacional Board ha modificado su criterio en una situación muy concreta que hasta ahora era infracción siempre, sin importar si había intención o no.

Se trata de cualquier toque involuntario con la mano que lleve a un compañero a marcar un gol o a tener una ocasión de gol. En principio dicha jugada ya no será punible a partir del 1 julio, aunque el cambio podría ser oficial antes.

Además, la IFAB se refirió a la modificación temporal de la Ley 3, que permite a los equipo la opción de realizar cinco cambios durante los partidos y que está vigente para las competiciones de clubes que finalizan el 31 de diciembre de 2021 y las competiciones de selecciones que finalizan el 31 de julio de 2022.

"Los miembros acordaron que el impacto actual de la pandemia de covid-19 en el fútbol debe permanecer bajo revisión", explicó el organismo, abriendo la puerta a la posibilidad de que se extienda al Mundial de Catar.

Temas

¿Querés recibir notificaciones de alertas?