Fútbol Internacional

Athletic de Bilbao será rival de Barcelona en la final de la Copa del Rey

Con un tanto de Berenguer en el alargue, derrotó 2 a 1 al Levante y definirá el certamen con los culés que ayer dejaron en el camino a Sevilla.

MDZ Deportes
MDZ Deportes jueves, 4 de marzo de 2021 · 19:39 hs
Athletic de Bilbao será rival de Barcelona en la final de la Copa del Rey
Foto: EFE

Athletic de Bilbao venció a Levante como visitante 2 a 1 en tiempo suplementario en el partido de vuelta de la segunda semifinal y avanzó al partido decisivo de la Copa del Rey de fútbol donde enfrentará a Barcelona de Lionel Messi.

El encuentro fue parejo y con llegadas para los dos equipos y Levante, que buscaba su primera final de la Copa del Rey en su historia, se puso en ventaja a través del español Roger Marí, a los 17 minutos del período inicial, al cabo de una buena jugada colectiva y un remate rasante y cruzado, que se metió contra el palo izquierdo del arquero Unai Simón.

Bilbao reaccionó y lo igualó a los 30 minutos de la etapa inicial, cuando el veterano atacante español Raúl García marcó de tiro penal y estableció el 1 a 1, que no se modificó hasta el tiempo extra.

En el suplementario, Athletic fue un poco más ambicioso y señaló el segundo a los 7 minutos del segundo período extra, luego de un remate del español Alex Berenguer, que se desvió levemente en el cuerpo del macedonio Nikola Vukcevic y se clavó abajo en el palo derecho de Aitor Fernández.

De esta manera, Bilbao jugará su vigesimonovena final de Copa del Rey, donde se medirá contra Barcelona, de Lionel Messi, que ayer venció 3 a 0 a Sevilla, también en tiempo suplementario. La final de la presente edición de la Copa del Rey se llevará a cabo el sábado 17 de abril venidero, en el estadio La Cartuja en la ciudad de Sevilla.

Previamente, el domingo 4 de abril en el mismo escenario, se realizará la final de la Copa del Rey de la edición anterior entre Athletic de Bilbao y Real Sociedad, la cual fue postergada el año pasado por la pandemia de coronavirus. De este modo, Athletic de Bilbao jugará dos finales consecutivas en menos de dos semanas.

Archivado en