Copa de la Liga Profesional

Siguen las malas para Russo y Boca tendrá que seguir esperando

Miguel Ángel Russo y todo Boca no ven la hora de que Edwin Cardona regrese al equipo, ya que su ausencia se ha notado mucho y el Xeneize lleva tres partidos sin ganar, sin embargo, no se dará este fin de semana.

MDZ Deportes
MDZ Deportes miércoles, 31 de marzo de 2021 · 14:17 hs
Siguen las malas para Russo y Boca tendrá que seguir esperando
Foto: Boca Juniors

Luego de golear a Vélez por 7 a 1 en Liniers, Boca Juniors lleva tres partidos consecutivos sin poder ganar, con dos empates y una derrota, en la presente Copa de la Liga Profesional y en el rendimiento del equipo se ha notado la ausencia de Edwin Cardona, quien se lesionó cuando estaba recuperando su mejor nivel y cuando se había convertido en la figura del equipo.

Por eso en el Xeneize no ven la hora de que el colombiano regrese y las esperanzas estaban puestas en el partido del sábado, a las 18.30 en la Bombonera, frente a Defensa y Justicia, pero Miguel Ángel Russo va a tener que seguir esperando.

Según informa TyC Sports, tras la práctica de esta mañana en el predio Xeneize en Ezeiza la noticia más relevante es que Cardona no llegará al partido frente al Halcón de Varela.

El talentoso volante colombiano continúa recuperándose de la lesión muscular grado dos en el recto anterior de la pierna izquierda que sufrió el 11 de marzo, por lo que todavía sigue trabajando de manera diferenciada. La idea del cuerpo técnico de Boca es llevarlo de a poco para evitar riesgos y que pueda reaparecer en óptimas condiciones futbolísticas, sobre todo porque se viene la Copa Libertadores, el gran objetivo desde hace varias temporadas.

Si Cardona pudiese estar ante Defensa, ingresaría por Gonzalo Maroni. De todas maneras, aunque no podrá contar con el colombiano, Maroni es número puesto para salir y sería reemplazado con Mauro Zárate, ya que el DT evalúa juntarlo con Sebastián Villa y Carlos Tevez en la ofensiva.

Además, Russo podría hacer otras dos modificaciones. Es que el entrenador no ha quedado muy conforme con el desempeño de Jorman Campuzano y Cristian Medina contra Independiente, por lo que aparecen las alternativas de Alan Varela y Agustín Almendra.

Por ahora, la probable formación de Boca ante Defensa y Justicia sería con: Esteban Andrada; Carlos Zambrano, Carlos Izquierdoz, Marcos Rojo; Nicolás Capaldo, Campuzano o Varela, Medina o Almendra; Mauro Zárate, Sebastián Villa y Carlos Tevez.

Archivado en