Automovilismo

¿Qué dirán los pilotos? El TC y un cambio clave en el reglamento

La ACTC anunció en su último comunicado un cambio en el Reglamento Deportivo que afectará al Turismo Carretera y a las otras cuatro divisionales de la entidad: TC Pista, TC Mouras, TC Pista Mouras y TC Pick Up.

MDZ Deportes
MDZ Deportes miércoles, 31 de marzo de 2021 · 14:57 hs
¿Qué dirán los pilotos? El TC y un cambio clave en el reglamento
Foto: ACTC

La ACTC emitió en las últimas horas un comunicado en el que anuncia sanciones, autorizaciones, algo que sucede semana a semana y que es prácticamente de rutina, pero también informó sobre un cambio reglamentario que afectará a las cinco divisionales de la entidad: Turismo Carretera, TC Pista, TC Mouras, TC Pista Mouras y TC Pick Up.

Se trata de una modificación que tendrá efectos sobre la largada de las carreras, dejando sin efecto el margen de tolerancia que se aceptaba por encima de la velocidad máxima permitida.

"Se deja sin efecto el párrafo donde dice: 'La tolerancia de velocidad de largada, será de 2 Km por hora sobre la superior, o sea 92 (noventa  dos Km. por hora)”. Quedando establecido velocidad de largada entre 80 y 90 Km. por hora en los reglamentos de TC, TC Pista, y TC Pick Up (Artículo 24), y TC Mouras y TC Pista Mouras (Artículo 23)'", reza el comunicado.

De esta manera, ya no habrá margen, por mínimo que fuera, para traspasar los límites establecidos en la velocidad de largada, de manera que los pilotos deberán estar atentos a respetarla para no sufrir ninguna sanción.

En el mismo comunicado se anunciaron las sanciones a Esteban Gini (TC, por infringir el artículo 55, inciso 13 del Reglamento Deportivo), Facundo Della Motta y Matías Rodríguez (TC, por no concurrir al sorteo obligatorio de gomas), Gregorio Conta (TC Mouras, por infringir el protocolo sanitario), Eduardo Bracco (TC Pista Mouras, por infringir el protocolo sanitario) y Lautaro Piñeiro (TC Pista Mouras, por maniobra peligrosa hacia otro piloto en La Plata).

Finalmente, se autorizó a a los pilotos Ramiro Granara (TC Pista), Nicolás Meichtri (TC Pista Mouras) y Ricardo Risatti (TC Pick Up) a participar en sus respectivas categorías.

Archivado en