Eliminatorias europeas

La cruda autocrítica de Joachim Löw tras la histórica derrota de Alemania

El entrenador no ocultó su decepción y trató de justificar una dura derrota. "Solo podemos culparnos a nosotros mismos", expresó visiblemente amargado.

MDZ Deportes
MDZ Deportes miércoles, 31 de marzo de 2021 · 20:50 hs
La cruda autocrítica de Joachim Löw tras la histórica derrota de Alemania
Joachim Löw habló tras la inesperada caída. Foto: DPA

Alemania sufrió una de sus derrotas más dolorosas en toda su historia. La selección teutona cayó como local por 2-1 ante Macedonia del Norte y perdió su invicto de casi 20 años en eliminatorias europeas rumbo a la Copa del Mundo. Fueron 35 partidos sin conocer la derrota desde el 1-5 ante Inglaterra en 2001 y no es sólo eso, además, pierden su racha de 18 victorias consecutivas.

Tras el encuentro, Joachim Löw reconoció su tristeza por el resultado. "La decepción es enorme. Nuestro objetivo era sumar nueve puntos en tres partidos, a los que renunciamos cuando los teníamos en la mano. Solo podemos culparnos a nosotros mismos", dijo el director técnico alemán.

"Es difícil hacer un análisis en caliente, pero estábamos cansados y nos faltaba frescura. Fuimos lentos en el ataque, pero incluso cuando fuimos rápidos no encontramos los medios para causar problemas a nuestro oponente", añadió el estratega.

Esta derrota es la primera de Low en eliminatorias dirigiendo a Alemania. Según él, la caída pasó por el cansancio de los jugadores en la fecha FIFA: "Parecíamos cansados, cometimos errores y fuimos con mucha lentitud al frente. Nuestro rival se paró bien atrás y no pudimos encontrar alguna manera para ponerlos en problemas".

Archivado en