Fútbol y género

El acuerdo que puede revolucionar a la Liga Mendocina

A través de un convenio con el Gobierno de Mendoza, la Liga Mendocina de Fútbol facilitará que sus afiliados reciban capacitaciones de género.

MDZ Deportes
MDZ Deportes miércoles, 31 de marzo de 2021 · 10:10 hs
El acuerdo que puede revolucionar a la Liga Mendocina

Este miércoles se decretó un nuevo convenio entre el Gobierno de Mendoza y la Liga Mendocina de Fútbol, representada por Giuliana Díaz, en calidad de Presidenta de la Comisión Femenina.

El Decreto Nº 243, que lleva la firma del Gobernador Rodolfo Suárez, establece que el convenio "tiene por objeto la cooperación y colaboración institucional a fin de desarrollar, en forma conjunta, proyectos vinculados con las incumbencias de ambas instituciones en materia de género y violencia contra las mujeres, que involucren capacitaciones y formación de recursos humanos, intercambio de experiencias, asistencia técnica y toda otra iniciativa para beneficio de ambos signatarios".

Además, se aclara que esta iniciativa y lo contemplado en la normativa se dará "en el marco de la Ley Nacional N° 27.499 - Ley Micaela".

En este sentido, el documento explica que "el Ministerio pondrá a disposición de la Liga 100 cupos por Cohorte Virtual del Curso Ley Micaela, los cuales serán destinados a profesionales afiliados a la Liga".

Archivado en