Eliminatorias Europeas

De la mano de Cristiano, Portugal reaccionó a tiempo y es líder

La Selección portuguesa caía sorpresivamente ante su par de Luxemburgo y lo terminó dando vuelta de la mano de Cristiano Ronaldo, quien marcó el segundo del partido que terminó 3 a 1, y lidera el Grupo A. Además, Holanda venció por 7 a 0 a Gibraltar y es escolta de Turquía en el Grupo G.

MDZ Deportes
MDZ Deportes martes, 30 de marzo de 2021 · 17:36 hs
De la mano de Cristiano, Portugal reaccionó a tiempo y es líder
Foto: EFE

Portugal venció esta tarde por 3 a 1 a Luxemburgo, como visitante, y se convirtió en líder del Grupo A de las Eliminatorias Europeas rumbo a Qatar 2022 luego de remontar un partido que comenzó perdiendo y que dio vuelta Cristiano Ronaldo al anotar el segundo luego del empate de Diogo Jota, mientras que Palhinha hizo el tercero.

Portugal consiguió así una necesitada victoria en su camino al Mundial de Qatar y ya lidera su grupo con 7 puntos, los mismos que Serbia, pero con mejor diferencia de gol.

La mala para los portugueses fue que João Félix, quien esta vez empezó como titular, abandonó el terreno de juego cojeando en el minuto 41 tras recibir un golpe.

El combinado de Fernando Santos llegaba de un triunfo por la mínima ante Azerbaiyán y un empate con Serbia, por lo que necesitaba urgentemente dar un paso al frente para no complicarse en la tabla de posiciones.

Luxemburgo, que no dejó de intentarlo y en la segunda parte estuvo a punto de volver a sorprender con una rosca de Sébastien Thil, se quedó con 10 jugadores en el minuto 86 tras la expulsión de Chanot por doble amarilla.

En otro de los duelos destacados jugados hoy, Países Bajos no tuvo piedad de Gibraltar al golearlo por 7 a 0 como visitante. El combinado Naranja se fue al descanso ganando por la mínima gracias a Berghuis, y lo liquidó en diez minutos con una ráfaga de cuatro goles de De Jong, Depay, Wijmaldum y Malen. En el final, Van de Beek a los 85 y Depay a los 88 cerraron el marcador.

Resultados del día

Azerbaiyán 1-2 Serbia

Chipre 1-0 Eslovenia

Bélgica 8-0 Bielorrusia

Croacia 3-0 Malta

Eslovaquia 2-1 Rusia

Gales 1-0 República Checa

Gibraltar 0-7 Países Bajos

Luxemburgo 1-3 Portugal

Montenegro 0-1 Noruega

Turquía 3-3 Letonia

Archivado en