Agüero quiere ir al Barça: qué tiene en contra y qué tiene a favor

Agüero quiere ir al Barça: qué tiene en contra y qué tiene a favor

Aunque no se ha manifestado públicamente sobre qué hará después del 30 de junio cuando deje el Manchester City, en España aseguran que el Kun Agüero quiere jugar en el Barcelona junto a Messi: puntos en contra y puntos a favor para el deseo del delantero.

MDZ Deportes

MDZ Deportes

Sergio Agüero dejará el Manchester City después del 30 de junio y su futuro es una incógnita, aunque desde España aseguran que él ya eligió al Fútbol Club Barcelona, donde juega su amigo Lionel Messi, algo que también serviría para convencer a Leo de que se quede en el Blaugrana.

Aunque las cosas no serán fáciles para cumplir el deseo del Kun, principalmente porque Ronald Koeman prefiere a otro futbolista, lo cierto es que también tiene varios puntos que juegan a su favor. Habrá qué ver cuáles terminan inclinando la balanza.

Según informa el diario Marca, en primer lugar, la principal traba con la que se encuentra el Kun es con el hecho de que Ronald Koeman prefiere a Memphis Depay, delantero del Olympique de Lyon, al que ya conoce de la Selección neerlandesa y al que viene pidiendo desde que arribó al club a mediados del año pasado. Mientras que el presidente Joan Laporta sueña con Erling Haaland.

El segundo punto en contra que tiene Agüero es que ha tenido varias lesiones en la última temporada, de hecho a mediados del año pasado fue operado del menisco, y se ha perdido 17 partidos, por lo que dudan de su plenitud física.

Por último, uno de los inconvenientes radica en que, como llegará en condición de jugador libre, el goleador histórico del City pretenderá ver recompensada esa condición con su prima, y el club catalán tiene serios problemas con su masa salarial por el impacto económico que generó la pandemia.

Puntos a favor

El diario ya mencionado destaca que algunos técnicos del Barcelona creen que sumar a Agüero sin poner un euro es una gran operación, porque consideran que todavía puede rendir al máximo nivel. A sus 32 años, sigue teniendo gol y en la actual temporada lleva 3 goles en 12 partidos.

En segundo lugar, el hecho de que él quiera jugar allí es bien visto por el Barcelona. Él desea ser Blaugrana pese a que lo quieren otros equipos de peso como PSG, Juventus y Chelsea. Ese deseo podría implicar que acepte bajar sus pretensiones económicas.

Finalmente, y para muchos lo más importante, la llegada del Kun al Culé podría ser la clave para terminar de convencer a Lionel Messi de renovar su contrato, que también finaliza el 30 de junio, ya que todavía no ha dicho qué hará luego de dicha fecha.

Temas

¿Querés recibir notificaciones de alertas?