Fútbol

Primera Nacional con actividad mendocina: juegan el Lobo y la Lepra

Por la tercera fecha de la segunda división del fútbol argentino, Gimnasia y Esgrima recibe a Tigre, mientras que Independiente Rivadavia visita a Defensores de Belgrano.

MDZ Deportes
MDZ Deportes lunes, 29 de marzo de 2021 · 11:00 hs
Primera Nacional con actividad mendocina: juegan el Lobo y la Lepra
Foto: Pachy Reynoso/MDZ

Este lunes trae actividad mendocina enmarcada en la tercera fecha de la Primera Nacional, segunda división del fútbol argentino.  Gimnasia y Esgrima recibirá esta tarde a Tigre con la intención de volver a la punta de la Zona 1, mientras que Independiente Rivadavia visitará a Defensores de Belgrano para sumar y acercarse a la cima de la Zona 2.

Gimnasia y Esgrima Vs. Tigre

El encuentro más destacado, por lo que está en juego, será el que protagonicen el Lobo y el Matador desde las 15 en el estadio Víctor Legrotaglie con transmisión de TyC Sports.

Gimnasia ganó sus dos primeras presentaciones ante Agropecuario (2-0) de local y Quilmes (1-0) de visitante, pero la victoria de Belgrano de Córdoba el sábado lo obliga a no resignar puntos hoy si pretende conservar la condición de puntero que traía hasta el inicio de la fecha en curso.

Tigre debutó con un tropiezo justamente ante el Pirata cordobés y luego se recuperó con una goleada ante Deportivo Riestra (3-0), que confirmó sus aspiraciones de pelear por un ascenso a la Liga Profesional.

Probables formaciones

Gimnasia y Esgrima: Sebastián Giovini; Oscar Garrido; Diego Mondino, Renzo Vera y Lucas Carrizo: Santiago López, Iván Ramírez, Lucas Leguizamón y Cristian Llama; Santiago González y Ramón Lentini. DT: Diego Pozo.

Tigre : Felipe Zenobio; Gabriel Compagnucci, Fernando Alarcón, Abel Luciatti, Sebastián Prieto; Lucas Menossi, Sebastián Prediger, Diego Becker, Pablo Magnín; Francisco González Metilli y Enzo Díaz. DT: Diego Martínez.

Estadio: Víctor Legrotaglie

Árbitro: Cristian Cernadas

Hora: 15

Defensores de Belgrano Vs. Independiente Rivadavia

En este campeonato, la Lepra sumó un importante empate como visitante ante Villa Dálmine (0-0) en la primera fecha y cerró un triunfazo ante San Telmo (4-3) en la segunda. De esta manera, en caso de sumar de a tres esta tarde se metería en el grupo que lidera la tabla.

Defensores de Belgrano aún no conoce la victoria: empató los dos partidos que jugó (ante Instituto y Barracas Central) y quedó eliminado por Copa Argentina ante Boca Juniors (3-0).

Probables formaciones

Defensores de Belgrano: Ignacio Pietrobono; Nicolás Alvarez, Luciano Goux, Emiliano Mayola y Máximo Levi; Juan Manuel Olivares, Juan Manuel Sosa, Marcos Rivadero y Alejandro Martínez; Alejandro Lugones y Luis López. DT: Gastón Esmerado.

Independiente Rivadavia: Cristian Aracena; Luciano Sánchez, Alejandro Rébola, Paolo Impini, Franco Godoy y Leonel Ferroni; Sebastián Navarro, Fecundo Fabello y Pablo Palacio; Daniel Imperiale y Diego Cardozo. DT: Gabriel Gómez.

Estadio: Juan Pasquale

Árbitro: José Carreras

Hora: 17.05

El resto de la jornada

También jugarán hoy, por la Zona A, Deportivo Riestra-Alvarado y por la Zona B: San Martín de San Juan- Brown de Adrogué y Deportivo Morón-Tristán Suárez. Mañana completarán Nueva Chicago-Chacarita.

Posiciones principales

Zona A: Belgrano 9 ; Mitre (SdE) 7; Atlanta 7; Gimnasia (M) 6; Quilmes 6; Agropecuario 4; Tigre 3; San Martín de Tucumán 2.

Zona B: Güemes (SdE) 9; Almagro 6; Santamarina 5; San Martin (SJ) 4; All Boys 4; Independiente Rivadavia 4; Brown (A) 4 y Tristán Suárez 3.

El torneo de la Primera Nacional otorgará dos ascensos a la división superior: el primero lo disputarán los ganadores de cada zona y el segundo se definirá en un reducido que disputarán del segundo al cuarto de cada grupo más el perdedor de la final.

Archivado en