Primera Nacional

El Lobo fue goleado en el Legrotaglie por Tigre

Por la tercera fecha de la Primera Nacional, Gimnasia cayó por 4 a 0 ante Tigre. El Lobo perdió la chance de alcanzar a Belgrano de Córdoba en lo más alto del Grupo A.

MDZ Deportes
MDZ Deportes lunes, 29 de marzo de 2021 · 16:55 hs
El Lobo fue goleado en el Legrotaglie por Tigre
Foto: ALF PONCE MERCADO / MDZ

Gimnasia tuvo una tarde para el olvido y sufrió una derrota en su estadio. Nunca entró en partido y Tigre no lo perdonó. Lo goleó por 4 a 0 y llenó de dudas a un equipo que tuvo un arranque más que positivo tras conseguir dos victorias consecutivas.

De principio a fin, el conjunto visitante mostró nítida superioridad. Con el sólido rendimiento en la mitad de la cancha del binomio Menossi-Prediger y la movilidad del extremo Tomás Fernández, Tigre empezó a hacer daño a la defensa local. Ya a los 9m., Alarcón había sacudido el palo con un cabezazo, pero el predominio visitante dio sus frutos, un rato más tarde.

Sobre los 34m., un disparo de Protti fue rechazado por el arquero Giovini y el rebote fue capturado por Fernández, quien –mediante un cabezazo- estampó la apertura de la pizarra. En el segundo período, antes de que el Lobo pudiera reaccionar, una infracción en el área sobre Protti derivó en el penal, que Magnín convirtió con un fuerte tiro, al medio del arco (0-2).

Gimnasia adelantó sus líneas y dejó huecos en el fondo. Entonces, el Matador aprovechó la velocidad de sus puntas para sentenciar la historia, con sendas anotaciones de Fernández (23m.) y Enzo Díaz (36m.). El equipo de Victoria alcanzó su segundo triunfo al hilo y alcanzó la línea de Gimnasia, a tres unidades del líder absoluto, Belgrano de Córdoba.

Lo que se viene para el equipo de Diego Pozo será Alvarado, en Mar del Plata, el lunes 5 de abril, a las 15.10. Tigre intentará proseguir la racha este sábado a las 16.30, cuando enfrente como local a Estudiantes de Río Cuarto. 

Los datos del partido

Archivado en