Selección de México

Tata Martino explicó por qué citó a Raúl Jiménez si aún no puede jugar

El entrenador de la Selección mexicana citó al delantero del Wolverhampton para el amistoso de ayer ante Gales y explicó por qué lo hizo, teniendo en cuenta que todavía no puede jugar tras sufrir una fractura de cráneo.

MDZ Deportes
MDZ Deportes domingo, 28 de marzo de 2021 · 09:57 hs
Tata Martino explicó por qué citó a Raúl Jiménez si aún no puede jugar
Foto: EFE

El DT argentino de la Selección de México, Gerardo Martino, citó a Raúl Jiménez para el amistoso frente a Gales aun sabiendo que no puede jugar y explicó que era importante que se concentrara con el equipo a que el delantero "necesitaba calidez" para superar su lesión en el cráneo.

"En este momento era más importante ofrecerle calidez y hacerlo sentir parte de la Selección, que no se aleje. Si no venía a esta concentración iban a pasar un par de meses sin tenerlo y sabíamos que le iba a hacer bien a él", explicó tras la derrota de México por 1-0 .

Jiménez, goleador del Wolverhampton inglés, se fracturó el cráneo en noviembre al chocar con el defensor brasileño David Luiz durante el duelo frente al Arsenal, justo cuando vivía un buen momento futbolístico, y ahora lleva varios meses sin disputar un partido.

"Era más importante lo que nosotros le podíamos ofrecer a Raúl, que lo que él podía ofrecernos. Con tanto tiempo de ausencia era importante que se sintiera parte del grupo, que escuchara a sus compañeros, que no se alejara de lo que significa la Selección porque en poco tiempo lo volvemos a tener", remarcó Martino.

El estratega sudamericano espera que Jiménez retorne a la Selección mexicana en cualquiera de los certámenes de mitad de año, ya sea la Copa Oro o los Juegos Olímpicos de Tokio, algo que dependerá de que el Wolverhampton lo habilite para jugar en el cierre de la Premier League.

Archivado en