Tenis

Schwartzman debutó sin problemas y avanzó en el Masters 1000 de Miami

El Peque inició su camino en Miami venciendo sin problemas esta madrugada al japonés Yasutaka Uchiyama por un doble 6-3 para avanzar a la tercera ronda del torneo.

MDZ Deportes
MDZ Deportes domingo, 28 de marzo de 2021 · 06:40 hs
Schwartzman debutó sin problemas y avanzó en el Masters 1000 de Miami
Foto: ATP Tour/Peter Staples

El tenista argentino Diego Schwartzman, quinto favorito, avanzó los dieciseisavos de final (tercera ronda) del Masters 1000 de Miami tras imponerse al japonés Yasutaka Uchiyama por un doble 6-3 en poco menos de hora y media del partido con el que debutó en este torneo.

El jugador argentino, noveno en el ranking de la ATP, elevó a cuatro los títulos logrados hasta ahora en su carrera profesional cuando ganó a comienzos de este mes el ATP 250 de Buenos Aires, el único hasta ahora en lo que va de temporada.

El bonaerense, quien está cumpliendo con su octava participación en Miami, donde nunca ha superado los dieciseisavos de final, plasmó la superioridad ante un rival con el que nunca antes había jugado y que está situado en el puesto 110 del ranking ATP.

Luego de esta contundente victoria en su debut, ahora Diego Schwartzman se enfrentará en dieciseisavos al francés Adrian Mannarino, vigésimo quinto cabeza de serie, que ganó al serbio Miomir Kecmanovic por 6-3 y 6-4.

El Masters 1000 de Miami, primero del calendario tenístico de 2021 ya que no se jugó Indian Wells debido a la pandemia de coronavirus, se juega sobre superficie dura y tiene como máximo favorito al título entre los varones al ruso Daniil Medvedev, segundo del ranking mundial detrás del serbio Novak Djokovic, gran ausente junto al español Rafael Nadal y el suizo Roger Federer.

Es la primera vez que el denominado Big 3 del tenis mundial falta a un Masters 1000 en los últimos 16 años y cuatro meses, desde París-Bercy 2004 y luego de haberse disputado 139 torneos de esa categoría.

Archivado en