Los resultados que necesitan Boca y River para meterse en zona de clasificación

Los resultados que necesitan Boca y River para meterse en zona de clasificación

Ambos equipos se encuentran fuera de los cuatro primeros puestos de cada zona. Este domingo tendrán una prueba clave para sumar puntos y buscar un lugar en las semifinales de la Copa de la Liga.

MDZ Deportes

MDZ Deportes

El formato de la Copa de la Liga Profesional es claro: los primeros cuatro de cada zona clasifican a semifinales, para luego disputar la final y coronar al campeón. La preocupación de Boca y River es que ninguno de los dos se encuentra en ese selecto grupo que lidera la tabla.

Por ese motivo, los clásicos que tendrán lugar hoy se vuelven más atractivos: River y Racing juegan en el Monumental desde las 18.30, mientras que Boca e Independiente se miden en el Libertadores de América desde las 21.

La Academia con 11 y el Millonario con 10 se encuentran en la quinta y sexta posición respectivamente de la Zona A, liderada por el invicto Colón de Santa Fe.

Los empates del sábado de Banfield-Aldosivi y Rosario Central-Central Córdoba le allanaron el camino al equipo de Marcelo Gallardo: solo necesita ganar para meterse entre los primeros cuatro. 

Por su parte, el Xeneize suma 9 y está sexto en la Zona B, liderada por Vélez Sarsfield. Luego aparecen Lanús, el propio Independiente (12), Unión y Defensa y Justicia. 

Para ingresar al Top 4, los de Miguel Ángel Russo necesitarán que Defensa y Justicia no sume de a tres frente al Fortín. El mejor resultado sería un empate para que en Liniers tampoco se sigan escapando en la cima. Por otro lado, deberán estar pendientes de lo que ocurra el lunes con Gimnasia, que también tiene 9 unidades y se medirá con Huracán.

Temas

¿Querés recibir notificaciones de alertas?