Fútbol Argentino

Juan Sebastián Verón dejó de ser el presidente de Estudiantes: ¿se mete en la AFA?

Luego de 8 años de gestión, llegó un tiempo de cambios en el Pincha. Tras dos ciclos consecutivos al mando, el ídolo de la institución será vicepresidente del nuevo titular, Martín Gorostegui. La Bruja desmintió querer el sillón de Tapia pero algunos rumores indican lo contrario.

MDZ Deportes
MDZ Deportes sábado, 27 de marzo de 2021 · 16:52 hs
Juan Sebastián Verón dejó de ser el presidente de Estudiantes: ¿se mete en la AFA?

Martin Gorostegui asumió este mediodía la presidencia de Estudiantes de La Plata en reemplazo de Juan Sebastián Verón con un objetivo prioritario: "apuntalar lo deportivo". Así lo indicó tras ser proclamado por la Asamblea de Socios como nuevo titular "albirrojo", cargo que ejercerá hasta 2023.

Gorostegui llegó a la dirigencia en 2014 cuando fue parte del triunfo electoral de la Brujita. En el primer mandato fue secretario general y en el segundo período, ocupó la vicepresidencia primera. "Es el mayor desafío de mi vida y una enorme responsabilidad. Más allá del cambio de algunos nombres, buscaremos la continuidad de un proyecto de club y de un estilo de gestión", dijo.

"En la primera parte de nuestra gestión apuntamos a mejorar la situación económica y financiera del club que era muy delicada. El segundo fue el ciclo del estadio (UNO), que pudimos terminar en una situación del país muy difícil. Ahora es el momento de apuntalar lo deportivo, que por las razones anteriores tuvimos que desproteger un poco”, resumió.

El nuevo presidente celebró luego la incorporación de dos mujeres a la CD: "Paula Aberastegui viene trabajando con nosotros desde hace tiempo en el área de género y fue un pilar fundamental en este rubro clave para nosotros y Alejandra Zangara es una persona muy valiosa en materia de educación, otra de las prioridades de nuestra gestión".

El ahora vicepresidente primero, Sebastián Verón, afirmó: "Posiblemente estaré menos en el foco de atención, pero con el mismo compromiso y una misma idea general aunque con un cambio de rol ya que el presidente va a ser Martín. Tendrá la libertad de gestionar, posiblemente con otras ideas, otra manera y eso le hace bien al club".

La Brujita, además, dijo que no está "en campaña para la AFA", pero reconoció que "no lo descarta en el futuro". El nombre de Verón surgió en los últimos días por su buena imagen pública y por la gestión en Estudiantes, donde logró impulsar la construcción del estadio y mejorar las instalaciones del club.

Archivado en