Copa de la Liga Profesional

Argentinos ganó un partidazo y Central Córdoba logró un agónico empate

El equipo de Milito se quedó con tres puntos muy importantes. Fue siempre abajo en el marcador, sufrió las expulsiones de Ávalos y Hauche, y venció 3 a 2 a Arsenal. En Rosario, el equipo santiagueño le arrebató un punto al canalla en la última del partido.

MDZ Deportes
MDZ Deportes sábado, 27 de marzo de 2021 · 22:00 hs
Argentinos ganó un partidazo y Central Córdoba logró un agónico empate
Foto: Argentinos Juniors

Argentinos Juniors, con nueve jugadores, derrotó esta noche de local a Arsenal de Sarandí por 3 a 2, por la séptima fecha de la zona A de la Copa de la Liga Profesional de Fútbol (LPF).

El partido fue de ida y vuelta desde el arranque, y la más clara se dio al promediar la primera etapa, con un remate de Candia que sacó Chaves abajo, junto a su palo izquierdo. Hasta que en una muy buena jugada combinada, Candia asistió a Lucas Albertengo, quien aguantó de espalda, giró y cedió a Ruiz, que esta vez venció a Chaves con un disparo al primer palo.

Sobre el cierre de la primera etapa Mateo Carabajal derribó en el área a Gabriel Hauche, pero el penal que ejecutó Ávalos fue rechazado por Medina junto a su palo izquierdo. En el complemento Argentinos encontró rápidamente la igualdad, de pelota parada, con un buen cabezazo de Sandoval tras un tiro de esquina desde la derecha.

Pero en la respuesta otra vez Albertengo aguantó otra vez muy bien la pelota y asistió, esta vez a Candia, quien eludió a Chaves y definió sin oposición. Si bien Argentinos sintió el golpe, en una buena jugada colectiva Ávalos superó a Medina con un remate bajo y estableció la igualdad.

El propio delantero paraguayo recibió la tarjeta amarilla por sacarse la camiseta en el festejo y de inmediato recibió la cartulina roja por una falta; y seis minutos después Hauche se fue antes a los vestuarios por otra infracción. Pero así, el ingresado Jonathan Gómez asistió a Elías Gómez, que con un remate al primer palo desde el sector izquierdo le dio un triunfo impensado al local.

Central Córdoba logró una agónica igualdad en Arroyito

Central Córdoba de Santiago del Estero le empató agónicamente de visitante a Rosario Central, 2 a 2, en partido de la séptima fecha de la zona A de la Copa de la Liga Profesional de Fútbol. Marco Ruben, de penal (45m PT) y Damián Martínez (18m ST) anotaron los goles del local; Leonardo Sequeira (7m ST) y Milton Giménez (51m ST) empataron para los santiagueños.

Banfield, con diez, empató con Aldosivi en Mar del Plata

Aldosivi y Banfield se enfrentaron en el José Maria Minella de Mar del Plata por la séptima fecha de la Zona A de la Copa Liga Profesional y aunque ganaba el Tiburón por el tanto de Federico Andrada, que llegó a los 12 tantos y es el goleador del torneo, un golazo de Giuliano Galoppo hizo que el Taladro, que jugaba con diez por la expulsión de Lollo, pudiera rescatar un empate.

 

Archivado en