Sin LeBron, los Lakers no encuentran el rumbo y no paran de perder
NBA

Sin LeBron, los Lakers no encuentran el rumbo y no paran de perder

Los Angeles Lakers sufrió su cuarta derrota consecutiva, exactamente los partidos que se ha perdido LeBron James por lesión, al caer por 109 a 101 ante Philadelphia 76ers. El español Marc Gasol regresó tras recuperarse del coronavirus y perderse nueve partidos.

MDZ Deportes

MDZ Deportes

Inspirado y letal. Así estuvo Danny Green, quien con 8 triples fue el combustible de Philadelphia 76ers para imponerse por 109 a 101 a Los Angeles Lakers, donde se destacó el regreso del español Marc Gasol, quien se había perdido los últimos nueve partidos por el protocolo del coronavirus y volvió con los minutos restringidos como parte de su proceso de adaptación.

Gasol comenzó el partido como titular y disputó 15 minutos, en los cuales logró 5 puntos (1 de 2 en tiros), 2 rebotes y 2 asistencias frente a 2 pérdidas. Especialmente en el primer cuarto, su presencia contribuyó a ordenar tanto el ataque como la defensa de unos Lakers repletos de bajas y que tampoco pudieron contar con los lesionados LeBron James y Anthony Davis.

Kyle Kuzma (25 puntos y 9 rebotes), Dennis Schroder (20 puntos y 11 asistencias) y Montrezl Harrell (20 puntos y 8 rebotes) lideraron a los mermados angelinos que acumulan ya cuatro partidos consecutivos perdidos, exactamente los cuatro encuentros que han disputado desde que se lesionó James.

Los Lakers volvieron a acusar una triste inconsistencia con un tercer cuarto lamentable (17-35 para los Sixers), pero acariciaron la remontada con un gran último parcial que los colocó a 3 puntos a falta de solo 51 segundos.

Pero en ese momento salió al rescate Danny Green con un nuevo triple para hundir a sus excompañeros con los que se proclamó campeón de la pasada temporada en la burbuja de la NBA. Así culminó una estupenda actuación: 28 puntos con 8 de 12 en triples, y 5 rebotes.

Como escuderos tuvo a Seth Curry (19 puntos) y Tobias Harris (17 puntos, 6 rebotes y 5 asistencias) para suplir la ausencia del lesionado Joel Embiid.

Con esta nueva derrota, los Lakers (28-17) se alejan de la tercera plaza de la Conferencia Oeste, en manos de Los Angeles Clippers (30-16), y ven cómo se les acercan ya los Denver Nuggets y los Portland Trail Blazers (ambos con 26-18).

Por su parte, los Sixers continúan como líderes de la Conferencia Este (32-13) y tienen el segundo mejor balance de la liga solo por detrás de los Utah Jazz (32-11), que siguen al frente en el Oeste.

Temas

¿Querés recibir notificaciones de alertas?