Copa de la Liga Profesional

Lanús abrió la fecha con una goleada ante Patronato en La Fortaleza

El Granate venció al Patrón por 4 a 2, se recuperó de la caída ante Banfield y quedó como escolta de Vélez en la Zona B. Su rival, sigue sin ganar y acumula siete derrotas consecutivas.

MDZ Deportes
MDZ Deportes viernes, 26 de marzo de 2021 · 20:53 hs
Lanús abrió la fecha con una goleada ante Patronato en La Fortaleza
Sand celebra el gol que abrió el marcador en La Fortaleza. Foto: TyC Sports

Lanús superó esta noche a Patronato por 4 a 2, con un festival de goles en el segundo tiempo del partido jugado en el sur, por la séptima fecha de la zona 2 de la Copa de la Liga Profesional de Fútbol. 

En cuanto al desarrollo de la primera etapa, que no superó el nivel de lo discreto, mostró al conjunto local con mayor predominio en el juego, pero sin ideas para superar el orden defensivo del adversario. Tanto fue así, que recién logró ponerse en ventaja por medio de un tiro penal, tras mano de Dylan Gissi, convertido por el eterno goleador granate, José Sand.

Con la ventaja lograda en un momento clave, al final del primer tiempo, Lanús inició el segundo con más firmeza para controlar las acciones y con otra jugada de pelota detenida alcanzó el segundo gol como para cerrar el partido. Un tiro de esquina de Matias Esquivel al corazón del área del 'Patrón' lo conectó Belmonte con un espléndido cabezazo, dejando sin chances a Ibañez.

A esa altura, el elenco de Paraná comenzó a dar muestras del por qué está último en la zona 2. Más tarde llegó el contraataque local para que De La Vega aumentara la diferencia entre uno y otro equipo (34 min) y en otra réplica el ingresado Vera se dio el gusto de marcar el cuarto (41 min).

Mientras que Patronato, por más actitud que aptitud, con dos tiros de esquina a su favor señaló los dos de descuento por sendos cabezazos de Benítez (38 min) y Sosa (44 min). Lanús, sin lucir y con serias fallas defensivas, logró vencer por sus oportunos ataques frente a un adversario que se desploma fecha tras fecha, muy comprometido con el descenso para el próximo año y poniendo en la cuerda floja a su entrenador Iván Delfino.

Con esta victoria, los dirigidos por Luis Zubeldía suman 13 puntos, quedando a dos del líder Vélez y como único escolta; mientras que Patronato sigue sin sumar, con 7 derrotas consecutivas en el torneo. Por la octava fecha de la zona 2, Lanús visitará a Gimnasia y Esgrima La Plata, el sábado 3 de abril a las 16.15; y Patronato recibirá a Aldosivi, el viernes 2 a las 17.

Archivado en