LPF

Los números que no se pueden creer entre River y Racing

En los últimos seis partidos, la Academia apenas sacó un empate e hizo un gol. Los de Gallardo le metieron 13 en tres. Pizzi necesita revancha tras el 0-5 de la Supercopa.

MDZ Deportes
MDZ Deportes miércoles, 24 de marzo de 2021 · 18:05 hs
Los números que no se pueden creer entre River y Racing

Los cuatros triunfos consecutivos que arrastra Racing se topan de lleno contra un rival que parece imposible. El domingo, el equipo de Juan Antonio Pizzi visitará nada menos que a River, la histórica bestia negra de la Academia y de la que no pudieron salvarse técnicos campeones como el Chacho Coudet. Para el actual DT volverá a ser una prueba de fuego. Si bien tomó oxígeno con los últimos resultados, el 0-5 de hace apenas semanas lo dejaron al borde del abismo. Se salvó, pero lo que pase en el Monumental será vital para saber cómo sigue el ciclo de Pizzi. Le falta un triunfo resonante. Hasta acá les ganó en fila a Central, Platense, Argentinos (Copa de la Liga Profesional) y evitó sobre la hora el papelón de quedar eliminado en el debut de la Copa Argentina a manos de Sportivo Belgrano, equipo del Federal A.

Visitar a River parece una misión casi imposible porque los últimos seis partidos muestran una diferencia abrumadora. Racing perdió cinco, apenas rescató un empate y el único gol que le hizo fue para decorar un 1-6 en el Cilindro, en la última vez que se enfrentaron por un torneo local. Los números son tan malos que en los últimos tres partidos el equipo de Gallardo ¡le hizo 13 goles! Al 6-1 de agosto de 2019 hay que sumarle el 5-0 reciente de la Supercopa Argentina y un 2-0 por la Superliga 2018/2019. Más atrás, por caso, le había hecho tres por Copa Libertadores.

“Creo en la estabilización de los proyectos, brinda más posibilidades de tener buenos resultados. Creo plenamente en lo que pregono, enseño, los jugadores me han demostrado q se identifican, están cómodos. Sabiendo que podemos dar un poco más”, dijo Pizzi tras ganarle a Argentinos. Lo cierto es que su Racing debe mejorar mucho para poder hacerle frente a un equipo que también viene de golear a Godoy Cruz. Tras el papelón en la Supercopa, Pizzi tomó nota y podría poner línea de cinco defensores para intentar mitigar el poderío ofensivo que tienen los Millonarios. Orban sería quien ingresaría, aunque recién este jueves se llevaría a cabo la primera práctica de fútbol formal.

El único dato positivo para Racing, al menos, es que la última vez que le ganó a River fue de visita: 3-2 en junio de 2017. 

Archivado en