Fútbol internacional

Xabi Alonso, a un paso de dirigir a un equipo que le trae muy buenos recuerdos a Boca

El ex futbolista español, campeón de la Copa del Mundo Sudáfrica 2010, está a un paso de asumir como entrenador de un equipo europeo que le trae muy buenos recuerdos a Boca Juniors.

MDZ Deportes
MDZ Deportes lunes, 22 de marzo de 2021 · 08:11 hs
Xabi Alonso, a un paso de dirigir a un equipo que le trae muy buenos recuerdos a Boca
Foto: DPA

El ex mediocampista español Xabi Alonso, campeón del Mundial Sudáfrica 2010, será el nuevo entrenador del Borussia Mönchengladbach, según informan hoy la revista Sport Bild y el diario Bild, un equipo que le trae muy buenos recuerdos a Boca Juniors ya que fue el rival al que venció para coronarse por primera vez en su historia campeón del mundo.

Xabi Alonso, que habla alemán -lo aprendió en sus tiempos de jugador del Bayern Múnich-, sería, después de Pep Guardiola, el segundo español en asumir el cargo de entrenador en un equipo de la Bundesliga.

El ex futbolista de la Real Sociedad, el Liverpool y el Real Madrid estuvo en el Bayern entre 2014 y 2017, cuando puso fin a su carrera.

El director deportivo del Gladbach, Max Eberl, fue consultado al respecto por los medios alemanes y no ha querido comentar las informaciones.

De confirmarse la noticia, Xabi Alonso sucedería en el puesto a Marco Rose, que pasará a dirigir el Borussia Dortmund.

El Gladbach, que pasó por una crisis tras conocerse que Rose no seguiría, ocupa actualmente el puesto décimo en la clasificación de la Bundesliga, pero está solo cuatro puntos por debajo de las posiciones que dan la clasificación a la Europa League.

Xabi Alonso dirige actualmente al segundo equipo de la Real Sociedad en la Segunda división B.

Archivado en