Primera Nacional

La Lepra le ganó un partidazo a San Telmo en el Gargantini

Independiente Rivadavia consiguió su primera victoria y lo hizo luego de ir abajo tres veces en el marcador. Matías Quiroga, a los 40 minutos del complemento, marcó el tanto que selló el triunfo por 4 a 3 en el Parque.

MDZ Deportes
MDZ Deportes lunes, 22 de marzo de 2021 · 18:54 hs
La Lepra le ganó un partidazo a San Telmo en el Gargantini
La Lepra logró un buen triunfo en el Parque. Foto: CSIR

Independiente Rivadavia logró un triunfo clave para sus aspiraciones ante San Telmo. El equipo de Gabriel Gómez, que tuvo un primer tiempo confuso y plagado de errores, revirtió un partido que se le hizo cuesta arriba y lo terminó ganando por 4 a 3 gracias a un gol de Matías Quiroga a cinco minuto del final del partido. 

El encuentro parecía prometedor desde la previa, pero el panorama parecía oscuro para el Azul. La visita abrió el marcador al minuto de juego mediante un remate potente y esquinado, sembrando dudas en el inicio. Debió acomodarse, ya que los imperfectos defensivos entre Alejandro Rébola y Carlos Araujo causaban que San Telmo tuviera más espacios para ingresar al área leprosa.

Poco a poco, la Lepra intentó aproximarse al arco mediante la zurda de Diego Cardozo. El "7" avisó en varias ocasiones, hasta que finalmente empató el partido tras un gran pase entre líneas de Daniel Imperiale. Independiente parecía confiado de sí mismo. No obstante, a los 28 minutos, Ramiro López aprovechó una desprolijidad en la defensa leprosa y volvió a golpear.

Gómez metió mano y realizó tres cambios, entre ellos el Pity Aracena por Damián Cebreiro, una modificación que generó controversia pero que terminó saliendo bien. A los cuatro del complemento Imperiale empató el duelo pero tres minutos después, otro cachetazo del visitante. Esta vez fue Velázquez quien adelantó a San Telmo.

La Lepra fue a buscar el partido, llegó al empate por medio de Alejandro Rébola y Matías Quiroga, a cinco del final, hizo delirar a un plantel necesitado de festejos. Esta victoria seguramente será una inyección anímica para una golpeada Lepra que de a poco, comienza a enderezar el rumbo. 

Los datos del partido

Archivado en