Vélez venció con lo justo a Independiente y es único puntero

Vélez venció con lo justo a Independiente y es único puntero

En el estadio José Amalfitani de Liniers, Vélez Sarsfield superó por 1 a 0 a Independiente en un partido parejo y es el único líder de la Zona B de la Copa de la Liga Profesional.

MDZ Deportes

MDZ Deportes

En el estadio José Amalfitani, Vélez Sarsfield superó esta noche a Independiente por 1 a 0 por la sexta fecha de la Copa de la Liga Profesional de Fútbol, y quedó como único líder de la zona 2 al sumar 15 unidades, dejando a su vencido como escolta con 12.

El único gol del partido lo marcó con un oportuno cabezazo el zaguero peruano Luis Abram, a los 38 minutos de la segunda etapa cuando parecía que el partido moría en empate.

Los dos conjuntos abordaron el partido en procura de mantenerse en la cima, lo que finalmente logró el elenco local, con sus habituales esquemas: 3-4-1-2 por el lado del 'Fortín y 3-4-2-1 por el 'Diablo'.

Esto en principio le brindó mejor posicionamiento a los de Avellaneda, predominando en las acciones, con peligrosas aproximaciones hacia la valla local, en especial con dos cargas de Sebastián Palacios (17 y 23 min), que por poco no culminaron en gol.

Mientras que los de Mauricio Pellegrino, ante sus continúas indicaciones, buscaron equilibrar el juego en la zona media para gestar, luego, algunas inquietudes para el arco visitante, sin exigencias para Sebastián Sosa.

En tanto, el desarrollo fue perdiendo intensidad, tornándose intrascendente en el tramo final de la etapa inicial, con sólo un sobresalto por una carga de Jonathan Menéndez que desbarató Lucas Hoyos anticipándose para conjurar el balón.

Los dos equipos iniciaron el segundo tiempo con mejores intenciones y mayor ímpetu, pero solo resultó un espejismo en los primeros minutos, porque el local luego empezó a ejercer mayor presión con la posesión de la pelota.

Con eso, más la bien ordenada defensa visitante, las últimas líneas resultaron más efectivas en la marca que los sendos ataques para generar situaciones para convertir.

En esa dura disputa, apareció un sorpresivo cabezazo de Pablo Galdames, aprovechando un rebote al borde del área 'roja', que exigió la intervención de Sosa para contener el envío rasante (27 min).

Eso fue como un aviso para lo que llegaría más tarde, el cabezazo del zaguero peruano Luis Abram, tras una cesión después de un tiro libre, para superar la salida del arquero uruguayo visitante y poner en ventaja a Vélez (38 min). 

Independiente trató de reaccionar y al cuarto minuto adicionado sobre el final un imponderable le impidió igualar, cuando un remate del ingresado Domingo Blanco se estrelló en el travesaño del arco de Hoyos.

Dentro de un marco equilibrado y con pocos matices, Vélez triunfó sólo por el oportunismo para definir. Por la séptima fecha, Vélez visitará a Defensa y Justicia, en Florencio Varela, el domingo 28 a las 16.15; el mismo día pero a las 21, Independiente recibirá a Boca Juniors. 

Temas

¿Querés recibir notificaciones de alertas?