Koeman habló de Bartomeu y con una frase enardeció a todo Barcelona

Koeman habló de Bartomeu y con una frase enardeció a todo Barcelona

El entrenador del Blaugrana, que llegó al club de la mano del ex presidente, se expresó sobre el "BarçaGate" y sus dichos tuvieron mucha repercusión en la ciudad.

MDZ Deportes

MDZ Deportes

El entrenador del Barcelona, Ronald Koeman, aseguró que el expresidente Josep Maria Bartomeu, detenido el lunes por la policía catalana dentro de la operación Barçagate, siempre "ha sido una persona excepcional".

"Conozco bien a Bartomeu y también a Óscar Grau (el director general también detenido). Me sabe muy mal por ellos, tuve momentos importantes con ellos. Bartomeu para mí siempre ha sido una persona excepcional", declaró en la previa del partido de Copa de del Rey contra el Sevilla.

En cualquier caso, el preparador neerlandés admitió que "para la imagen del club no es bueno" que sucedan este tipo de episodios, aunque dejó claro que no afectará al rendimiento del equipo. "Hay que esperar a lo que puede pasar, yo no estuve allí. Pero nosotros nos tenemos que concentrar en nuestro trabajo y remontar el partido de mañana", comentó.

Por otra parte, insistió en que se mantiene ajeno al proceso electoral y que no le afecta que aparezcan nombres de entrenadores que podrían reemplazarlo: "Sabemos que hay debates y han salido nombres. Esto no me preocupa ni mucho menos. Hay que esperar quién viene de presidente. Y, si yo no veo futuro, vamos a tener problemas, porque tengo un año más de contrato".

Estas declaraciones rápidamente dieron la vuelta al mundo, pero uno de los hechos más llamativos ocurrió con la cuenta oficial del Barcelona, que optó por publicar en su perfil de Twitter el respaldo del holandés para Bartomeu y Grau bajo el título: Koeman: "Conozco bien a Bartomeu y Grau. Me sabe muy mal por ellos".

El posteo tuvo diversos comentarios de hinchas criticando las palabras del DT. Ronald llegó al club en agosto del 2020 de la mano de Bartomeu y su directiva. El próximo domingo, Barcelona elegirá a su nuevo presidente y el futuro del holandés en tierras catalanas es una incógnita.

 

Temas

¿Querés recibir notificaciones de alertas?