El equipo que piensa Koeman para el milagro del Barcelona

El equipo que piensa Koeman para el milagro del Barcelona

El DT Culé diagrama el equipo con la ilusión de revertir el 0-2 ante Sevilla y acceder a la final de la Copa del Rey.

MDZ Deportes

MDZ Deportes

Barcelona se impuso al Sevilla por 0-2 en el duelo liguero del pasado sábado donde Ronald Koeman sorprendió a Julen Lopetegui con un cambio de sistema que descolocó al técnico sevillista y se tradujo en un control de principio a fin de los azulgrana. De hecho, el Sevilla apenas logró acercarse a la meta de Ter Stegen flanqueada por tres centrales, y por el contrario el Barça asedió con peligro a Bono aprovechando la movilidad entre líneas de Dembélé como referente ofensivo por el centro, la amplitud por banda de los carrileros liberados Dest y Jordi Alba, y el toque en el centro del campo de los peloteros Busquets, De Jong y Pedri. Todo ello con la inestimable aportación del omnipresente Leo Messi. Este miércoles, en la vuelta de las semifinales de Copa del Rey, el Barça necesitará algo más para remontar el 2-0 de la ida. Es por ello que Koeman ya lleva días dándole vueltas a la cabeza ideando una nueva sorpresa táctica para desarmar de nuevo los planes de Julen Lopetegui.

Leo es una fija. 

A pesar de que el 3-5-2 funcionó a la perfección, Koeman valora darle una vuelta más de tuerca e introducir alguna modificación que mande al traste los ensayos que hayan podido llevar a cabo los sevillistas tomando como referencia la novedad táctica del pasado sábado. Esta vuelta de tuerca podría estar centrada en el cambio pieza por pieza de algún jugador por otro con características diferentes y matices que permitan otra estrategia, pero también podríamos encontrar un nuevo dibujo, lejos del 3-5-2. Con el 2-0 de la ida, el Sevilla puede permitirse más el lujo de especular y no salir tan avanzado, hecho que haría menos peligroso el 3-5-2 vertiginoso de los azulgrana. De ahí la vuelta de tuerca que busca Koeman. Sabedor que puede tener enfrente un equipo más cerrado, trabaja en idear un plan que permita abrir más espacios. El holandés sigue meditando y la respuesta la tendremos el miércoles sobre el césped.

Araujo no entrenó

Durante el entrenamiento de ayer, la ausencia en el trabajo grupal fue la de Ronald Araújo. El central uruguayo sigue tratándose su tobillo izquierdo con la firme esperanza de poder ayudar al equipo a intentar la remontada copera. Iñai Peña, Konrad de la Fuente e Ilaix Moriba, que jugó a gran nivel en Sevilla el sábado, estuvieron con los ‘mayores’. Pedri será una baja sensible para la vuelta de la Copa,

Los titulares de Sevilla realizaron trabajo de recuperación y el resto se ejercitó a un ritmo más alto en el campo 2. El próximo entrenamiento está programado para hoy a partir de las once de la mañana, Tras la sesión, hacia las 13 horas, el técnico Ronald Koeman comparecerá telemáticamente en rueda de prensa desde la sala de prensa de la Ciutat Esportiva Joan Gamper.

Temas

¿Querés recibir notificaciones de alertas?