Liga Profesional

River estrena camiseta con un parche muy especial ante Godoy Cruz

Días atrás el Millonario lanzó su tercera camiseta, la cual será estrenada mañana en Mendoza, y además la misma contará con un parche más que especial en su pecho.

MDZ Deportes
MDZ Deportes viernes, 19 de marzo de 2021 · 16:11 hs
River estrena camiseta con un parche muy especial ante Godoy Cruz
Foto: River Plate

Luego de igualar ante Boca Juniors en el Superclásico, River Plate visitará este sábado a Godoy Cruz, en el estadio Malvinas Argentinas, buscando volver al triunfo y lo hará de estreno, ya que utilizará por primera vez la tercera camiseta lanzada días atrás por Adidas, y además la misma contará con un parche homenaje.

El Millonario saltará al césped del estadio provincial mendocino con una reedición de su tradicional camiseta tricolor, a bastones rojos, blancos y negros, y además habrá un homenaje muy especial para uno de sus ídolos máximos: Amadeo Carrizo.

Es que mañana se cumplirá un año de la muerte de uno de los mejores arqueros de la historia no sólo de River, sino también del fútbol argentino, quien supo brillar entre las décadas del 40 y del 60, y por eso el equipo lucirá en su nueva camiseta la imagen del ex portero, con su característica boina, y la leyenda "Amadeo eterno - 1926-∞".

El  legendario ex arquero falleció el 20 de marzo del año pasado, a sus 93 años, de causas naturales en la Ciudad de Buenos Aires cuando Argentina transitaba su primer día de aislamiento obligatorio por la pandemia.

Amadeo Carrizo fue un pionero para el puesto en su época. Es que su estilo innovó al salir jugando, salir a los pies del atacante para quitarle la pelota y comenzar los contraataques. Su talento lo llevó a ser elegido el mejor arquero sudamericano del Siglo XX por la Federación Internacional de Historia y Estadística de Fútbol.

River y Godoy Cruz se enfrentarán este sábado a las 21, en el Malvinas Argentinas, con arbitraje de Germán Delfino y transmisión de TNT Sports. Luego de este encuentro, el estadio mundialista será cerrado para terminar las obras de refacción de cara a la Copa América.

Archivado en