Copa de la Liga Profesional

Central Córdoba y Estudiantes quedaron a mano en Santiago del Estero

El viernes no tuvo ganadores. Tras el empate en Rosario, la jornada se terminó con otra igualdad. En el estadio Alfredo Terrera, los escoltas de Colón jugaron un intenso partido que finalizó 1 a 1.

MDZ Deportes
MDZ Deportes viernes, 19 de marzo de 2021 · 23:07 hs
Central Córdoba y Estudiantes quedaron a mano en Santiago del Estero
Foto: Estudiantes

Central Córdoba y Estudiantes de La Plata empataron esta noche en Santiago del Estero, 1 a 1, en partido de la sexta fecha de la zona 1 de la Copa de la Liga Profesional de Fútbol. Lucas Brochero abrió la cuenta para el local a los 18m del primer tiempo y lo empató Leonardo Godoy cinco minutos más tarde.

El local fue levemente superior a lo largo del primer tiempo, y si no se fue con ventaja al descanso fue por un grosero error de su arquero, el "Oso" Sánchez. Con presión alta y la buena tarea por las bandas de Sequeira y Bay, el local aprovechó la lentitud de los centrales de Estudiantes, las imprecisiones en la salida rival y la fragilidad que exhibió en el sector izquierdo de su defensa.

Por ahí llegó el gol de Central Córdoba: Vega apareció sin marca en posición de "8", sacó un derechazo cruzado a media altura, Andújar dio rebote y entró Brochero para el 1 a 0. Cinco minutos después llegó el error de Sánchez, que no pudo controlar un centro desde la izquierda y le dejó la pelota servida a Godoy, que había hecho la diagonal, para marcar el empate.

Antes del final de la etapa hubo dos situaciones claras, una para cada uno: el local llegó con un centro de Sequeira que no lograron conectar Giménez y Vega; y Sánchez se reivindicó de su error tapando un remate a quemarropa de González. El conjunto de Zielinski creció en el complemento, a partir del trabajo de "Corcho" Rodríguez en el medio y de Godoy por la banda derecha.

Tanto, que tuvo una gran ocasión para ponerse en ventaja con un remate de Leandro Díaz que volvió a tapar Sánchez. El dominio del "Pincha" sin embargo no tuvo correlato en la creación de chances en el arco rival y, aunque los errores de unos y otros dejaron siempre latente la posibilidad de un nuevo gol, faltó precisión en las áreas y el empate se hizo inamovible.

Con la igualdad, ambos quedaron con 11 unidades y como escoltas del imparable líder, Colón de Santa Fe, que tiene puntaje ideal (15 de 15) y el domingo recibirá a Rosario Central. En la próxima fecha, séptima, Central Córdoba visitará a Rosario Central (sábado 27 desde las 21) y Estudiantes recibirá a San Lorenzo (lunes 29 a partir de las 19).

Los datos del partido

Archivado en