Selección de Suecia

Zlatan Ibrahimovic y su regreso a la Selección de Suecia con 39 años: "Es irreal"

El delantero del Milan regresó a la Selección de su país después de cinco años y aseguró que su convocatoria se debe al nivel que tiene en la actualidad y no al peso de su apellido, ya que es el goleador histórico del combinado nacional, aunque reconoció que a su edad este llamado "es irreal".

MDZ Deportes
MDZ Deportes jueves, 18 de marzo de 2021 · 08:19 hs
Zlatan Ibrahimovic y su regreso a la Selección de Suecia con 39 años: "Es irreal"
Foto: FIFA

El delantero sueco del AC Milan, Zlatan Ibrahimovic, asegura que su regreso a la Selección de su país a los 39 años obedece a su rendimiento reciente, que lo siente como algo "irreal" y que él y el entrenador del combinado nacional dejaron atrás sus disputas pasadas.

"Estoy de vuelta porque lo merezco, por lo hecho en los últimos meses, no porque me llame Zlatan y sea Ibrahimovic, sino por lo que aporto en el campo. Por eso es por lo que te eligen", dijo Ibra en una entrevista al canal de YouTube de la Federación Sueca de Fútbol, dos días después de su regreso al equipo nacional tras cinco años.

La estrella sueca, quien se había retirado de la Selección luego de la Eurocopa 2016, ha mantenido una relación tirante con el técnico Jan Andersson, al que criticó por no haber incluido a jugadores de origen extranjero en su primera lista al asumir el cargo.

Ibrahimovich sorprendió hace unos meses al manifestar su interés en volver al equipo, y Andersson viajó a Italia a fines de 2020 para reunirse con él y discutir un posible regreso. "Hablamos de todo. En pocas palabras: trazamos una raya sobre todo lo ocurrido y miramos adelante. Nos tratamos con respeto", explicó el ex Barcelona, Juventus y Manchester United, entre otros equipos.

Andersson es una persona "directa" y con "mentalidad ganadora", resaltó el delantero sueco. "Janne me preguntó: '¿Quieres venir?' Fui muy sincero: 'Janne, el día que hagas la lista, pregúntame un día antes si estoy para jugar y te responderé con franqueza' Y cuando ese día llegó, dije que me sentía preparado", relató el máximo goleador histórico de la Selección sueca, con 62 tantos en 116 partidos jugados

Ibrahimovic resaltó que siente que mantiene "un nivel muy alto" y que puede ayudar al equipo "de muchas formas", tanto dentro como fuera del campo de juego, aunque admite que representar a su país a su edad es "un poco irreal".

"La mentalidad es la misma, él quiere ganar a cualquier precio. Tiene más experiencia hoy, es más listo (si es que es posible), se mueve con más inteligencia y hace lo que tiene que hacer para ayudar al equipo de la mejor forma", afirmó sobre sí mismo.

Ibrahimovic fue convocado para el debut de Suecia en las Eliminatorias de la UEFA para Qatar 2022 contra Georgia y Kosovo, que con Grecia y España conforman el grupo B de la zona europea. Suecia está también encuadrada con España, Eslovaquia y Polonia en el mismo grupo de la próxima Eurocopa, aplazada el año pasado por el coronavirus y que está previsto que se dispute este verano.

Archivado en