Rumbo a Qatar 2022

Cuándo se juega la doble fecha pendiente de las Eliminatorias Sudamericanas

Luego de haber suspendido los partidos programados para marzo, aseguran que estos se jugarán en junio antes de la Copa América.

MDZ Deportes
MDZ Deportes miércoles, 17 de marzo de 2021 · 07:56 hs
Cuándo se juega la doble fecha pendiente de las Eliminatorias Sudamericanas

La Conmebol postergó hace unas semanas la doble fecha de las Eliminatorias Sudamericanas que estaba programada para finales de marzo. 

Los motivos de la suspensión encontraron sustento en la pandemia por coronavirus: muchos clubes se negaron a ceder a sus jugadores y en varios países rige la restricción de vuelos internacionales.

En este sentido, Ramón Jesurún, titular de la Federación Colombiana de Fútbol, señaló que los partidos pendientes se jugarían en junio y antes del inicio de la Copa América, según informó Télam. La Copa América, que organizarán en conjunto Argentina y Colombia, comenzará el 13 de junio. La doble fecha de Eliminatorias (quinta y sexta) se jugaría entre el 7 y el 10 de junio.

"También estamos analizando la posibilidad de programar fechas triples en septiembre, octubre o noviembre", reveló Jesurún en declaraciones que reprodujo el diario colombiano El Tiempo.

Argentina, que marcha segundo en las Eliminatorias con diez unidades, debe recibir a Uruguay por la quinta jornada y luego, por la sexta, visitar a Brasil, que lidera con puntaje ideal (12).

Archivado en