Tenis

El Peque Schwartzman debuta en el ATP de Acapulco

El argentino jugará esta noche ante Lorenzo Musetti por los 32avos de final del Abierto mexicano.

MDZ Deportes
MDZ Deportes martes, 16 de marzo de 2021 · 07:55 hs
El Peque Schwartzman debuta en el ATP de Acapulco
Foto: ESPN

Luego de levantar la copa en el ATP de Buenos Aires, Diego Schwartzman tiene todo listo para debutar esta noche en el ATP de Acapulco, que se juega sobre superficie rápida y repartirá premios por 1.200.000 dólares.

El Peque, quien ocupa el noveno lugar en el ranking mundial, se medirá ante el italiano Lorenzo Musetti a partir de las 21 horas, en el marco de los 32avos de final del Abierto mexicano; el encuentro será televisado por la señal ESPN. Musetti viene de eliminar al argentino Agustín Velotti en la qualy; también quedaron en el camino Hernán Casanova y Guido Iván Justo.

Schwartzman buscará sumarse a la lista de sus compatriotas que pudieron ponerse el sombrero en México: Juan Ignacio Chela, su coach, quien se coronó por duplicado, Agustín Calleri, Juan Martín del Potro, Gisela Dulko, Paola Suárez, Javier Frana, Daniel Orsanic y Martín Vassallo Argüello. 

En el torneo también estarán otros tops como Stefano Tsitsipas (5°), Alexander Zverev (7°), Milos Raonic (15°), Grigor Dimitrov (17°) y Fabio Fognini (18°).

El último campeón en tierras mexicanas fue el español Rafael Nadal, quien tuvo que bajarse de esta edición por sus dolores de espalda. 

 

Archivado en