Automovilismo

El espectacular autódromo que construye Santa Cruz para recibir al Turismo Carretera

La villa turística trabaja en un proyecto de la ACTC para contar con un circuito que le permita recibir a categorías zonales y nacionales. Es un plan progresivo que recién tiene sus primeras obras.

MDZ Deportes
MDZ Deportes martes, 16 de marzo de 2021 · 17:58 hs
El espectacular autódromo que construye Santa Cruz para recibir al Turismo Carretera
Foto: ACTC

El Calafate avanza en un plan para tener un circuito que le permita recibir a categorías nacionales y, por supuesto, al Turismo Carretera. La propuesta se formalizó a mediados de 2018, en 2019 la ACTC presentó un anteproyecto y en 2020 empezaron las primeras obras con la construcción de boxes que se encuentran prácticamente terminados.

El dibujo que tendrá el trazado. (Foto: Solo TC)

Según cuenta el sitio Solo TC, semanas atrás quedaron terminados en gran parte los 24 boxes, los 2 módulos de baños y la terraza para albergar público en ese lugar. Ahora resta construir la torre de control y un playón para pasar a la etapa del trazado. El ingeniero civil Sergio Salazar, quien diseñó el autódromo de Termas de Río Hondo, es el encargado del ambicioso proyecto. 

"El proyecto del circuito es de la ACTC, ejecutado a través del ingeniero Sergio Salazar. Fui en 2018 a conocer el predio y a hablar con el intendente, y en 2019 presentamos el anteproyecto. Salazar estuvo días atrás haciendo nuevas mediciones para avanzar con el proyecto final y las distintas etapas", expresó Roberto Argento, encargado de los autódromos de la ACTC, al citado medio.

Los boxes que utilizarán las máquinas.

El predio corresponde al autódromo "Enrique Quique Freile", que está ubicado sobre la Ruta Provincial N°11, a 9.5 kilómetros del centro de El Calafate y a 3000 metros de Lago Argentino. Si bien sería la carrera más lejana en el calendario, el antecedente de las siete competencias de TC en Río Gallegos demuestra que la categoría puede adaptarse a las condiciones que brinde la ciudad. 

Archivado en