Fútbol

La foto de la que hablan todos: no se arrodilló en protesta por el racismo y dio una fuerte explicación

Wilfried Zaha, jugador del Crystal Palace, decidió no arrodillarse antes del partido como lo estipula la Premier League y explicó sus motivos.

MDZ Deportes
MDZ Deportes domingo, 14 de marzo de 2021 · 07:26 hs
La foto de la que hablan todos: no se arrodilló en protesta por el racismo y dio una fuerte explicación

Tras el asesinato de George Floyd, el 25 de mayo de 2020, la Premier League dispuso que, en señal de protesta, antes del pitazo inicial de cada partido todos los protagonistas se arrodillen. La medida venía cumpliéndose hasta este fin de semana: un futbolista decidió quedarse parado y luego explicó porqué.

Se trata de Wilfried Zaha, delantero del Crystal Palace, quien antes del encuentro ante West Bromwich Albion decidió romper el protocolo. 

“Mi decisión de quedarme parado antes del inicio del partido es de público conocimiento hace algunas semanas. No existe una decisión correcta o incorrecta, pero para mí el arrodillarse se convirtió en parte de la rutina antes del partido y realmente no importa si nos quedamos parados o nos arrodillamos. Hay gente que sigue recibiendo abusos”, explicó el jugador. 

Y agregó: “Sé que hay mucho trabajo por parte de la Premier League para que exista un cambio y lo respeto. También respeto la decisión de mis compañeros y oponentes en arrodillarse antes de cada encuentro. Como sociedad debemos mejorar la educación en las escuelas, las compañías de redes sociales deberían tener mano más dura para aquellos que abusan de cualquier persona de manera virtual, no sólo futbolistas”.

Archivado en