Liga Profesional

Dos gavilanes, los flamantes nuevos refuerzos de River Plate

La dirigencia de River Plate decidió incorporar dos gavilanes por sugerencia de la empresa que realizó las obras en el Monumental.

MDZ Deportes
MDZ Deportes sábado, 13 de marzo de 2021 · 12:34 hs
Dos gavilanes, los flamantes nuevos refuerzos de River Plate
Foto: publicada en La Página Millonaria

River Plate sigue incorporando refuerzos, aunque el mercado de pases ya cerró. Es que esta vez no tiene nada que ver con el plantel de Marcelo Gallardo, sino que el Millonario adquirió dos gavilanes, por sugerencia de la empresa que realizó las obras del campo de juego que forman parte de una renovación integral del Monumental.

La compañía le sugirió a la dirigencia del club de Núñez la compra de estas aves con el objetivo de espantar a las palomas y así evitar que estas se coman las semillas del césped del campo de juego.

Los dos gavilanes cuentan con su recinto propio en un rincón de la parte trasera del club, cerca de la cancha, y son dos "empleados" fundamentales en el mantenimiento del campo de juego del Monumental, que cuenta con un sistema mixto por el cual un 5 por ciento del total de la superficie es de césped sintético.

River aprovechó el parate por la pandemia de coronavirus para iniciar la renovación de su estadio y las obras se prolongaron durante casi un año. Tras enfrentar a Binacional por la Copa Libertadores, el 11 de marzo del año pasado, el equipo de Gallardo regresó a su estadio el 20 de febrero pasado para recibir a Rosario Central.

Además de los trabajos en el césped, también se sacó la pista de atletismo y, al bajar el nivel del campo de juego, se podrán ampliar las plateas y acercarlas al mismo. Terminadas estas obras, el Monumental tendrá capacidad para unas 90.000 personas.

Finalmente, también se modificaron los túneles de ingreso a la cancha para que los equipos salten al campo de juego de manera conjunta, al mejor estilo europeo.

Archivado en