Mercado de pases

Once estrellas que quedan libres y dos goleadores top: la lista del Barça para volver a ganarlo todo

Cada día que pasa desde la asunción de Joan Laporta como nuevo presidente del Barcelona se van agregando nuevos nombres a la lista de nuevos refuerzos que podrían llegar. La directiva tiene en la mira a once futbolistas que quedarán libres en junio y a dos goleadores de clase mundial.

MDZ Deportes
MDZ Deportes viernes, 12 de marzo de 2021 · 10:57 hs
Once estrellas que quedan libres y dos goleadores top: la lista del Barça para volver a ganarlo todo
Foto: FC Barcelona

Joan Laporta se convirtió el domingo en el nuevo presidente del Barcelona y cada día que ha pasado desde entonces ha tenido nuevas informaciones con respecto al equipo que pretende armar para terminar de convencer a Lionel Messi de que se quede y volver a llevar al club a lo más alto del fútbol mundial, como ya lo hizo en su primera presidencia.

En ese contexto, la prensa catalana destaca hoy a once futbolistas que se quedarán libres el próximo 30 de junio y que están en la mira del club, junto a dos goleadores de clase mundial por los cuales habría que hacer una fuerte inversión.

Sobre los primeros, según informa hoy el diario Sport, los futbolistas que podrían llegar gratis, el objetivo número uno es Eric García, defensor del Manchester City formado en La Masía. Luego aparece Memphis Depay, delantero del Olympique de Lyon, por expreso pedido de Ronald Koeman. Y el tercero es Sergio Agüero, el primer apuntado de Laporta para seducir a Messi.

Más atrás aparecen el defensor Jerome Boateng, quien parece que no renovará con el Bayern Múnich; Juan Bernat, lateral izquierdo que finaliza su vínculo con el PSG; David Alaba, quien ya confirmó que no seguirá en el Bayern; y el holandés Giorginio Wijnaldum, del Liverpool inglés.

A esta lista la completan Julian Draxler, Ángel Di María (PSG); Florian Thauvin (Olympique de Marsella); y Hakan Calhanoglu (Milan).

Por último, hay que agregar a dos delanteros por los cuales el Barcelona debería desembolsar una importante cifra porque sus contratos están vigentes y deberá negociar con sus respectivos clubes. Según Mundo Deportivo, al deseo de Erling Haaland, delantero noruego del Borussia Dortmund cuyo interés se conoció ayer, hay que agregar a Romelu Lukaku, el atacante belga que brilla en el Inter junto a Lautaro Martínez.

Archivado en