Fútbol

Marcelo Gallardo recibió un tremendo reconocimiento internacional como DT de River

El Muñeco sigue marcando la historia del Millonario desde su rol de entrenador y también continúa creciendo a pasos gigantes en su carrera. Ahora recibió por tercera vez consecutiva un importante reconocimiento.

MDZ Deportes
MDZ Deportes miércoles, 10 de marzo de 2021 · 12:14 hs
Marcelo Gallardo recibió un tremendo reconocimiento internacional como DT de River
Foto: River Plate

La historia de Marcelo Gallardo en River ya es conocida. Desde que asumió al mando del primer equipo en 2014, suma 12 títulos que se reparten entre copas nacionales, como la Argentina o la Supercopa, e internacionales como la Libertadores y la Sudamericana. Lo único que no ha podido conquistar aún es el torneo argentino.

Pero otro cualidad que resalta su figura es que, más allá de los títulos, logró darle una identidad al juego del Millonario. Por eso, los reconocimientos personales también le llegan al entrenador.

En esta ocasión, el Muñeco fue elegido, por tercer año consecutivo, como el mejor entrenador de Sudamérica en la ya clásica votación que realiza cada año el diario El País, de Uruguay, pese a no haberse coronado en ningún campeonato en 2020.

Con esta tercera mención al hilo, el DT de los Millonarios igualó la marca que consiguió José Pekerman entre 2012 y 2014 y se ubica a dos del máximo ganador del reconocimiento, Carlos Bianchi. 

Además, cuatro futbolistas de River fueron seleccionados para el equipo ideal del continente: Gonzalo Montiel, Enzo Pérez, Nacho Fernández, y el colombiano Rafael Santos Borré.

Archivado en