Barcelona

Sigue el escándalo por el Barçagate: la policía interrumpe todas las actividades del club

La policía catalana continúa en las instalaciones del club y no permite a los empleados continuar con sus actividades laborales para no entorpecer la investigación.

MDZ Deportes
MDZ Deportes lunes, 1 de marzo de 2021 · 10:01 hs
Sigue el escándalo por el Barçagate: la policía interrumpe todas las actividades del club
Foto: FC Barcelona

Los Mossos d'Esquadra siguen en el Camp Nou tras prácticamente tres horas de registro de las oficinas del Barcelona por el caso Barçagate, y no dejan trabajar a los empleados ni de forma presencial ni por remoto para no entorpecer la investigación.

Además, según informó EFE, la policía catalana tienen retenidos dentro de las oficinas a algunos altos ejecutivos y trabajadores de la entidad azulgrana para tomarles declaración. En cambio, han invitado a marcharse a otro grupo de empleados que no han considerado que debieran declarar.

Los Mossos llegaron a las instalaciones del estadio en la mañana de este lunes con una orden judicial y posteriormente detuvieron por propia iniciativa al director general, Óscar Grau, y al jefe de los servicios jurídicos, Román Gómez Ponti. Al mismo tiempo, fueron detenidos en sus domicilios al expresidente Josep Maria Bartomeu y al exdirector del área de presidencia Jaume Masferrer.

En las diligencias previas, los Mossos d'Esquadra encontraron indicios de posible administración desleal y/o corrupción entre particulares. El Barçagate es el caso en el que una empresa contratada por el Barcelona presuntamente habría llevado a cabo en las redes sociales una campaña de desprestigio de individuos y entidades no afines a la junta directiva de Josep Maria Bartomeu. 

 

Archivado en