Sigue el escándalo por el Barçagate: la policía interrumpe todas las actividades del club

Sigue el escándalo por el Barçagate: la policía interrumpe todas las actividades del club

La policía catalana continúa en las instalaciones del club y no permite a los empleados continuar con sus actividades laborales para no entorpecer la investigación.

MDZ Deportes

MDZ Deportes

Los Mossos d'Esquadra siguen en el Camp Nou tras prácticamente tres horas de registro de las oficinas del Barcelona por el caso Barçagate, y no dejan trabajar a los empleados ni de forma presencial ni por remoto para no entorpecer la investigación.

Además, según informó EFE, la policía catalana tienen retenidos dentro de las oficinas a algunos altos ejecutivos y trabajadores de la entidad azulgrana para tomarles declaración. En cambio, han invitado a marcharse a otro grupo de empleados que no han considerado que debieran declarar.

Los Mossos llegaron a las instalaciones del estadio en la mañana de este lunes con una orden judicial y posteriormente detuvieron por propia iniciativa al director general, Óscar Grau, y al jefe de los servicios jurídicos, Román Gómez Ponti. Al mismo tiempo, fueron detenidos en sus domicilios al expresidente Josep Maria Bartomeu y al exdirector del área de presidencia Jaume Masferrer.

En las diligencias previas, los Mossos d'Esquadra encontraron indicios de posible administración desleal y/o corrupción entre particulares. El Barçagate es el caso en el que una empresa contratada por el Barcelona presuntamente habría llevado a cabo en las redes sociales una campaña de desprestigio de individuos y entidades no afines a la junta directiva de Josep Maria Bartomeu. 

 

Temas

¿Querés recibir notificaciones de alertas?