Guardiola no aseguró la titularidad del Kun Agüero

Guardiola no aseguró la titularidad del Kun Agüero

El entrenador del Manchester City se refirió a la inactividad del argentino, que volvió a jugar desde el inicio tras cuatro meses, y puso en duda su titularidad.

MDZ Deportes

MDZ Deportes

El sábado Sergio Agüero volvió a ser titular en Manchester City luego de cuatro meses de inactividad debido a una lesión en la rodilla y haber contraído coronavirus posteriormente. El Kun estuvo desde el arranque en la victoria de su equipo por 2-1 sobre West Ham y se le notó un poco la falta de ritmo lógica.

Si bien el argentino había tenido minutos ante Borussia Monchengladbach por la Champions League, esta fue la primera vez que comenzó un encuentro. Estuvo 60 minutos en cancha y tras su vuelta habló el técnico del City, Pep Guardiola.

“Lo bueno es el tiempo que jugó. Tiene que seguir entrenando bien y ser positivo", dijo el entrenador catalán y pese a que reconoció que "necesita tiempo" para recuperar su nivel habitual, advirtió sobre su titularidad en el futuro.

"Lo sabe desde el primer día, los que juegan merecen jugar. No es solo para Sergio, es para todos. Intento tomar decisiones justas. Sergio lleva un año lesionado. Es mucho tiempo", expresó el ex-Barcelona.

El City marcha puntero en la Premier League con 13 puntos de ventaja sobre Manchester United, su principal perseguidor, y está con un pie en los cuartos de la Champions. Para pelear en todos los frentes, Guardiola sabe que necesita de todos los jugadores en óptimas condiciones.

“Sergio lleva más de un año de baja, jugó partidos de copa pero se lesionó de nuevo. Pero siempre lo necesitamos en esta parte de la temporada, en los momentos adecuados, porque tiene un talento y una calidad especial. Al final de la temporada habrá partidos que serán ajustados y difíciles y lo necesitaremos. Necesitamos muchachos que puedan marcar un gol y el mejor en esos términos es él", señaló.

Por último, Pep deslizó que hay muchos futbolistas en condiciones de ganarse un lugar en el once titular, por lo que impondrá una rotación: "Hay otros jugadores que también quieren jugar. Sé que Sergio es muy importante para nosotros y lo que ha hecho por este club: anotó el gol más importante. Queremos ayudarlo y verlo bien pero, al mismo tiempo, Raheem no fue titular, Phil y Bernardo tampoco. Así que trato de manejarlo para que todos puedan participar".

 

Temas

¿Querés recibir notificaciones de alertas?