Escándalo

Barçagate: el contundente comunicado del Barcelona

Tras la irrupción de la policía catalana en las oficinas del club y de la detención de algunos funcionarios, incluido el expresidente Bartomeu, el Barcelona emitió un comunicado.

MDZ Deportes
MDZ Deportes lunes, 1 de marzo de 2021 · 11:50 hs
Barçagate: el contundente comunicado del Barcelona

En las últimas horas se desató el escándalo en el Barcelona. La policía catalana ingresó a las oficinas del club en busca de información y tomó declaraciones en el marco del Barçagate.

¿Qué es el Barçagate?  El Barçagate es el caso en el que una empresa contratada por el Barcelona presuntamente habría llevado a cabo en las redes sociales una campaña de desprestigio de individuos y entidades no afines a la junta directiva de Josep Maria Bartomeu, quien se encuentra detenido junto al director general, Óscar Grau, al jefe de los servicios jurídicos, Román Gómez Ponti y al exdirector del área de presidencia Jaume Masferrer.

El comunicado del Barcelona

Ante la entrada y registro del cuerpo de Mossos esta mañana en las oficinas del Camp Nou, por orden de la titular del Juzgado de Instrucción 13, de Barcelona, que instruye el caso de la contratación de servicios de monitorización de las redes sociales, el FC Barcelona ha ofrecido su plena colaboración a la autoridad judicial y policial para aclarar los hechos objeto de esta investigación. 

La información y la documentación requeridas por la policía judicial se han circunscrito, estrictamente, a los hechos relativos a este caso. 

El FC Barcelona expresa su máximo respeto por el procedimiento judicial en curso, y por el principio de presunción de inocencia de las personas afectadas en el marco de estas actuaciones.

Archivado en