Boca Juniors

Baja confirmada para Boca a días de empezar el campeonato

Una de las jóvenes promesas del Xeneize buscará continuidad en otro club del fútbol argentino.

MDZ Deportes
MDZ Deportes martes, 9 de febrero de 2021 · 13:30 hs
Baja confirmada para Boca a días de empezar el campeonato
Foto: Boca Juniors

Se trata de Gastón Ávila, el joven defensor de Boca que irá en busca de la continuidad deseada. Resulta que con el arribo de Marcos Rojo al Xeneize, el lugar de Ávila quedó aún más relegado.

Es por esto por lo que el futbolista arribará a un viejo conocido: Rosario Central, el club que lo formó. El objetivo claro es sumar minutos en la máxima competencia.

Las bases de la transacción consisten en un préstamo por un año, sin opción de compra, por un costo de 120.000 dólares, a pagarse en tres cuotas. Además, el Canalla deberá pagar otros 120 mil dólares en caso de que Ávila juegue 10 partidos o más.

El defensor regresaría a fin de año a Boca, aunque que en caso de que haya una deuda podrá ser repatriado en junio. El acuerdo ya está hecho, sólo resta que se firmen los documentos para hacerlo oficial.

El rosarino debutó en 2020 de la mano de Miguel Ángel Russo y jugó cinco partidos con la camiseta de Boca; cabe destacar que la presencia de Lisandro López, Carlos Izquierdoz y Carlos Zambrano le impidió ganarse la titularidad.

Archivado en