Fútbol

La disputa entre River y Boca por un defensor

El Xeneize y el Millonario tienen el mismo objetivo: incorporar un lateral derecho por las bajas que pueden sufrir en junio. Lo curioso es que ambos apuntaron al mismo.

MDZ Deportes
MDZ Deportes lunes, 8 de febrero de 2021 · 13:00 hs
La disputa entre River y Boca por un defensor
Foto: Télam

Pese a los deseos del futbolista, las negociaciones entre Boca Juniors y Talleres de Córdoba por Nahuel Tenaglia no llegaron a buen puerto. Es por esto por lo que el Xeneize debe buscar otras alternativas para cubrir el puesto ya que el vínculo con Buffarini y Jara finaliza en junio.

River tiene una historia parecida: debe buscar un lateral derecho debido a que Gonzalo Montiel partirá del Millonario en junio. 

En ese camino, en ambos clubes surgió el nombre de un lateral derecho que se desempeña en el fútbol argentino: Alex Vigo. Si bien su representante buscaba ubicarlo en el mercado europeo, los clubes argentinos habrían iniciado tratativas y tendría todo arreglado con uno.

Vigo tiene contrato con el Sabalero hasta 2022 y se desconocen los montos por los que podría efectuarse su traspaso a otro equipo. Sin embargo, según informó Hernán Castillo, Vigo se convertiría en refuerzo de River. 

Otra opción que baraja Boca es el regreso de Marcelo Weigandt, quien se encuentra a préstamo de Gimnasia y Esgrima de La Plata. En el acuerdo con el Lobo se firmó una cláusula que le posibilita al club dueño de su pase solicitarlo en cualquier momento: solo tendrá que resarcir al Tripero de manera económica.

Archivado en