Barcelona

Messi sigue siendo el mejor de todos: la votación que lo pone por encima de Cristiano

El astro argentino superó por escaso margen al portugués en el ranking publicado por la Federación Internacional de Historia y Estadística del Fútbol. El español Andrés Iniesta completó el podio.

MDZ Deportes
MDZ Deportes domingo, 7 de febrero de 2021 · 20:11 hs
Messi sigue siendo el mejor de todos: la votación que lo pone por encima de Cristiano

El crack rosarino Lionel Messi fue nombrado como el mejor jugador de la década por la Federación Internacional de Historia y Estadística del Fútbol (FFHS) y superó por "estrecho margen" al portugués Cristiano Ronaldo, mientras que el español Andrés Iniesta completó el podio.

"El duelo mundial entre Lionel Messi y Cristiano Ronaldo, los dos mejores jugadores de la década, fue fascinante e incierto hasta el final de las votaciones", expresó la IFFHS en un comunicado. Los miembros de la IFFHS distribuidos sobre 150 países en el mundo votaron a los mejores jugadores de los años comprendidos entre 2011 y 2020.

En ese período, el máximo goleador del seleccionado argentino de fútbol ganó 22 títulos, el Balón de Oro en tres ocasiones y la Bota de Oro en cinco oportunidades. El top ten se completó con el brasileño Neymar, el español Sergio Ramos, el alemán Manuel Neuer, el polaco Robert Lewandowski, el italiano Gianluigi Buffon, el sueco Zlatan Ibrahimovic y el croata Luka Modric.

El Real Madrid, campeón de cuatro ediciones de la Champions League en la última década, y el Bayern de Múnich, vigente campeón de Europa, son los clubs que más jugadores incluyen entre los diez mejores de la década.

Archivado en