En Problemas

Marcos Di Palma fue procesado por un insólito accidente con su avioneta

El ex piloto, y diputado provincial, está acusado por el delito de interrupción del transporte de energía eléctrica y lo embargaron por 400 mil pesos.

MDZ Deportes
MDZ Deportes viernes, 5 de febrero de 2021 · 18:53 hs
Marcos Di Palma fue procesado por un insólito accidente con su avioneta

La Cámara Federal de Rosario confirmó en las últimas horas el procesamiento del diputado provincial Marcos Di Palma por haber provocado, al chocar contra un cable de alta tensión mientras piloteaba una avioneta, un corte de luz que afectó a la localidad bonaerense de Capitán Sarmiento en diciembre de 2017.

Marquítos fue procesado por el delito de "interrupción del transporte de energía eléctrica", y se le trabó un embargo de 400.000 pesos.. La Sala A ratificó la resolución dictada en junio de 2019 por el Juzgado Federal N°2 de San Nicolás en la causa en la que interviene el fiscal Matías Di Lello.

La decisión judicial confirmatoria, según publicó el Ministerio Público Fiscal, fue firmada por los jueces José Guillermo Toledo y Aníbal Pineda en noviembre y notificada en las últimas horas en la fiscalía federal nicoleña, que participa en la etapa de instrucción.

Con esta decisión, el tribunal revisor rechazó los argumentos de la defensa contra la calificación legal en la que se encuadró la conducta del ex piloto de TC, prevista en el artículo 196 del Código Penal, y la valoración de la prueba reunida en la causa, que se inició a raíz de la denuncia que formuló un empleado de la empresa de Transporte de Energías de Buenos Aires en Arrecifes.

El denunciante contó que el 4 de diciembre de 2017 recibió un llamado telefónico del Centro Operativo con base en Ezeiza haciéndole saber que toda la localidad de Capitán Sarmiento se había quedado sin luz debido a una falla en el kilómetro 178.5 de la Ruta 8 y constató que la avioneta del arrecifeño colisionó con uno de los tres cables de alta tensión.

Además, el fiscal Di Lello, explicó que al momento de los hechos el imputado carecía de licencia actualizada y de apto psicofísico para manejar la aeronave, y que la avioneta tampoco contaba con el mantenimiento legalmente establecido, por lo que no se encontraba apta para volar. La última rehabilitación de la aeronave fue otorgada el 22 de julio de 2010 y había vencido en 2011.

Archivado en