Violencia en el fútbol

River en alerta: el plan de la barra para recuperar el poder antes de la Copa América

Este fin de semana los líderes de la barrabrava de River organizaron una reunión con las facciones disidentes y con barras del ascenso con la intención de recuperar poder. La Copa América podría jugarse con público y no quieren perderse el negocio.

MDZ Deportes
MDZ Deportes jueves, 4 de febrero de 2021 · 07:02 hs
River en alerta: el plan de la barra para recuperar el poder antes de la Copa América
Foto: publicada en Perfil

Luego del escándalo de la final de la Copa Libertadores 2018, cuando agredieron al micro de Boca en las inmediaciones del Monumental, los 300 integrantes más pesados de la barrabrava de River Plate cayeron en el derecho de admisión y fueron perdiendo el poder que supieron construir durante años.

La pandemia terminó de dar el golpe y los negocios ya no son lo que eran, por eso los jefes de Los Borrachos del Tablón organizaron este sábado una reunión que sorprendió a muchos. Primero, porque invitaron a la facción disidente con la idea de acercar posiciones, y segundo porque también asistieron barras de clubes del ascenso que nada tienen que ver con el club de Núñez.

Según informa hoy el periodista Gustavo Grabia en Infobae, el objetivo de la reunión es rearmar la barra para presionar al club, que luego de la final del 2018 debió cortar todo lazo con los violentos, más por obligación que por convicción.

Aunque el fútbol regresó hace ya varios meses a puertas cerradas, hay un proyecto en AFA para intentar que se abran las canchas en un 30 por ciento de su capacidad, como también la Conmebol presiona para que la Copa América que se jugará en nuestro país y en Colombia tenga un 50 por ciento del público.

El Monumental será la principal sede de Argentina y, como las entradas van a escasear y costarán una fortuna, la barra de River ya está pensando en el negocio que puede hacer con ellos.

La reunión fue liderada por Caverna Godoy y Ale de Budge. Además regresó la gente de Lomas de Zamora, los más violentos junto al grupo de zona Norte liderado por los hermanos Ferreras. Los líderes de ambas facciones salieron hace poco de prisión, resolvieron sus diferencias con Caverna y el sábado sellaron la paz. Ahora quieren ir por todo.

Archivado en